Tipo de juicio y necesidad de abogado y procurador

Me estoy planteando demandar a la compañía con la que tengo el seguro de hogar porque me dicen que lo que me ha pasado no está cubierto y yo pienso que si. Es un tema de interpretar la redacción que ellos han hecho en las condiciones generales...
El coste del arreglo son 275 euros.
¿Qué tipo de juicio sería? ¿Necesito abogado? ¿Necesito procurador? ¿En caso de que no sea obligatorio abogado y procurador entiendo que no me podrían condenar en costas si pierdo aunque ellos si que vayan con abogado y procurador no?

1 Respuesta

Respuesta
Se trataría de una reclamación de 275 euros que se tramitaría por juicio verbal para el que no necesitarías abogado ni procurador
En cuanto a la condena en costas el art 32.5 Lecivil "Cuando la intervención de abogado y procurador no sea preceptiva, de la eventual condena en costas de la parte contraria a la que se hubiese servido de dichos profesionales se excluirán los derechos y honorarios devengados por los mismos, salvo que el tribunal aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas o que el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio, operando en este último caso las limitaciones a que se refiere el apartado 3 del artículo 394 de esta Ley."