A quien le tienen que abonar las costas procesales al abogado o a mi. Yo ya pague al abogado sus min

He vencido en un juicio de divorcio contencioso en la sentencia me tienen que abonar una cantidad, los intereses y las costas mi pregunta es ¿las costas a quien se las tienen que abonar? Yo ya he pagado al abogado y al procurador ¿en caso que el juzgado se las tengan que abonar al abogado y procurador las puedo reclamar y a quien? Si se las abonaran las cobrarían por las dos partes y creo que seria injusto.

1 Respuesta

Respuesta

Los pagos se realizan mediante "mandamientos de devolución", que son una especie de cheques para cobrar (hoy por hoy) en una oficina de Banesto. Esos "cheques" siempre son nominativos, es decir, que para cualquier abono a su favor el mandamiento será extendido a su nombre y solo lo podrá cobrar ud. Otra cosa será que la factura judicial sea superior a lo que ud. abonó al abogado, con lo que entonces debería entregar esa diferencia, de modo que ud. quedaría compensado por el dinero que adelantó.