Me han indemnizado por un accidente de tráfico dónde puedo reclamar los honorarios de mi abogado

He tenido un accidente de tráfico cuyo accidente la compañía me ha tenido que indemnizar

Y yo he corrido con los gastos de mi abogado

Y quería consultar cómo podría reclamar las costas de mi abogado y dónde tendría que hacerlo

¿Tengo qué reclamar a las compañías de seguros denunciandoles? Cómo y dónde deberías de hacerlo gracias por contestar

2 respuestas

Respuesta

Si la sentencia es favorable a Ud., puede reclamarlo a su compañía, hasta el máximo que tenga contratado por cobertura.

Respuesta

A ver, tenias que haber denunciado de entrada en el juzgado, si solo fueron daños materiales el plazo máximo es un año. SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE hay que denunciar en el juzgado, pues usted tiene derecho a que le indemnicen, por los días de baja, sean o no impeditivos, que varían según la edad, por puntos de secuela (también por edad y valorados por el forense, pues si fue el médico de la mutua o no le da puntos de secuela), incremento del 10% si esta usted en edad laboral. Trabaje o no. Si trabajaba y tuvo pérdida económica, esa cuantía, más todos los gastos de transporte y abogado y procurador. Eso sin contar que la indemnización por daños de valor venal es un engaño, usted tiene derecho a que le reparen su vehículo in natura, conque un mecánico le asegure en juicio, que su vehículo tiene arreglo. Lo de los seguros es la estafa legal perfecta en España. Pues tienen incluso acuerdos entre ellos para las reparaciones cuando solo hay dos implicados. Le hablo por experiencia por un latigazo cervical sin denuncia cobre en 2003 sobre los 2800€. Mi señora por lo mismo en 2013 cobró 13.540€, MISMO TIEMPO DE BAJA y lesión. La diferencia el seguro me engaño, no me pago ni puntos de secuela, ni corrección por estar en edad laboral, ni gastos generados por acudir al médico y rehabilitación por ese accidente. Ahora si usted firmo un acuerdo de indemnización y no hizo constar las costas, me temo que tendrá que pagarlas usted, pues al firmar les exhonera de toda reclamación futura

Bueno no especifico si fue en juicio, si es así mire la sentencia, si condenó a la otra parte a pago de costas, suele ser así.

Fue por lesiones cervicales yo iba de copiloto y chocamos contra un coche estado 2 meses con rehabilitación en una clínica privada y el abogado se lleva el 20 por ciento de la indemnización por eso pregunto como reclamar ese coste ya que sale de mi

¿Cómo? Denuncia el caso en el decanato de abogacía, el abogado no te puede cobrar a tanto por ciento, va por minutas. Y encima no te ha dicho que denunciaras en el juzgado

Estas a tiempo de denunciar por vía judicial, sino has firmado el acuerdo de indemnización, ¿pero y a todo esto? Que ha hecho tu abogado, ¿para cobrarte el 20%?, si no ha habido proceso judicial.

No haber le comento le explico un poco el caso haber yo cuando tuve el accidente que chocamos con otro coche yo obviamente del accidente tuve contracturas musculares mareos y cervicalgia que he tenido que estar con tratamiento privado durante 2 meses y por el hospital normal la compañía de seguros se le hizo parte pero la compañía no respondía a esto que acudo a este abogado que solamente se dedica expresamente a los seguros y cuando lo contrato  me hace firmar un contrato que si no consigue que la empresa me de la indemnización ola justicia le da la razón a la compañía de seguros no tendría que pagar el abogado ni la clínica privada firme este contrato diciendo el contrato que el abogado tiene que percibir el 20% como comisión por la prestación de servicios y el procurador que entra todo ahí digamos que al cabo de los meses de poner la denuncia fui con mi abogado como una especie de negociación con la aseguradora y el abogado de la parte contraria no se presento después de esto fui al tribunal médico  para que me diera el  varemo  y desde ahí he tenido que esperar dos años para el juicio ya que la compañía de seguros es  internacional no española digamos que después del juicio me comentó el abogado que ya me diría el tipo de sentencia qué ha quedado resuelta y al cabo de los meses me comunica de que la compañía de seguros ya ha pagado y que tengo que ir a su despacho a recoger el dinero más bien firmar un documento medio ese documento para que lo firmara y un sobre con un cheque y diciéndome en ese documento que tenía que pagarle el 20% de la indemnización y yo le pregunté esos horarios no deberías de pagarlo la parte contraria y me dice que no que dependiendo el tipo de seguro los abogados pueden cargar sus honorarios a sus propios clientes oa la parte contraria dependiendo el tipo de seguro he buscado en internet información sobre los abogados de siniestro de tráfico y obviamente es así no se llevan nada si no gano y si gano se llevan el 20 o el 10%

Y bueno como les he comentado anteriormente  ya que se ha celebrado juicio  ya salió la sentencia  y he tenido que apagar el abogado  cómo podría reclamar  el coste del abogado  y dónde debería de ir  y qué documentación aportar  que me imagino yo  yendo  a los juzgados de Justicia  con toda la documentación posible  y decir que quiero denunciar por daños y perjuicios  contra la compañía de seguros para reclamar el coste de mi antiguo  abogado  no sé si es así lo correcto  por eso pido ayuda por aquí  para ver qué es lo que puedo hacer

Esa conducta es anormal. Los abogados y procuradores cobran minutas pos sus servicios que estan regulados, esos acuerdos de % son engaños, pues esos juicios no se puerden nunca, puede cobrar más o menos, pero siempre cobrara. Pidale copia de la sentencia, para ver si se condenó a la compañía al pago de costas. Otra cosa es que usted no haya pagado nada al abogado, y que en el cheque esten incluidos su indemnización y costas, entonces, si tiene que pagar usted al letrado. Pero el tiene que haber minutado sus servicios, para que el juzgado le libre las costas. Asegurese de que no haya minutado y haya cobrado las costas, y encima le cobre el 20%, aunque lo normal, es que a usted le giren el cheque x el montante total, indemnizacion más costas, x lo que entonces claro que tiene que pagar usted, pero repito, lo que haya minutado como gastos al juzgado (ya que ese dinero, se lo habrían pagado a usted). Normalmente, esa minuta la abonan junto con la liquidación de intereses. Vaya al juzgado donde llevaron su causa, y plantee su duda al funcionario judicial. Allí le diran, si se líquido intereses y que minuta paso el abogado. X sus servicios y el del procurador.

Haber le comento yo cuando contraté a mi abogado    no le pagué nada me hizo un contrato diciendo en dicho contrato que no correrá ningún gasto hacia mí si no sé llegará  a indemnizar ni pagar la clínica privada  resumiendo en otras palabras  el abogado me comentó que si no se llegara a ganar el juicio no tendría que pagar sus honorarios  si se llegase a ganar entonces si tendré que pagar sus honorarios que creo que está todo legal y ese contrato decía que yo en ningún momento correría con los gastos de la clínica privada de rehabilitación aunque se ganase el juicio ese coste lo pagaría la compañía de seguros que yo solamente tendré que pagar los honorarios de mi abogado que actualmente ya he pagado y por eso les quería comentar ya que he tenido que pagar a mi abogado de qué manera podría recurrir o denunciar en este caso para que ese coste  me lo paguen donde debía de ir qué denuncia debería de aplicar

Ya se lo ecplique anteriormente, mire la sentencia. Si condenaron a pagar costas. Eso esta ya enjuiciado, sino esta, no puede reclamar los gastos de su abogado y procurador, eso se pide en el juicio que se celebró, mire la sentencia y vea, si condenaron a Costas. Si es así, tiene que haber una liquidación cursada al juzgado, valorando la intervencion del abogado y procurador. Si no hubo petición ni condena de costas, no puede reclamar. Me temo que igual su abogado no pudio el pago de costas, precisamente para cobrarle más a usted.

Nadie da duros por pesetas. Usted era copiloto, por tanto o el seguro de la parte contraria o el del vehículo en el que viajaba, tenia que pagar y correr con los gastos médicos. Me temo que con una triquiñuela legal le han pegado el timo de la estampita. Vaya a otro abogado, y pregunte, verá, como siempre hubiera cobrado, la cuestión, era la cantidad, pero cobrar, iba a cobrar.

Busca al usuario Jacerdan, el 25 mayo de 2006, puso tu mismo caso, ahí un trabajador de seguros le contesta, igual su explicación te queda más clara

Bueno pues nada iré al juzgado todo lo que me ha comentado y perdona si te hago tantas preguntas porque es la primera vez que me veo en un caso así y no entiendo nada solo es que no paro de escuchar por familiares y amigos cercanos que hay habido algo raro en mi abogado  y masde la forma que me ha dado la indemnización  yo creía que ingresar el dinero directamente mi cuenta o algún cheque para cobrar yo la indemnización directamente  y no fue ninguno de los dos casos el abogado me dio el dinero directamente en un sobre diciéndome que firmara los documentos de se ha cumplido los servicios prestados  lo que no me gustó es lo de después diciéndome estas palabras el sobre que te voy a entregar ahora es el dinero de tu indemnización idea y me corresponde el 20% para mí y para el procurador y la verdad me huele todo a chamusquina y por eso le comentaba como podría denunciar en el caso que se haya hecho todo lo correcto que el abogado se haya cobrado de forma correcta y yo poder reclamar esas costas por llamarlo de alguna manera porque para mí la verdad personalmente creo que el abogado ha cobrado un porcentaje muy elevado por sus servicios aunque internet encontrado información en varias páginas web de que los abogados que se dedican expresamente a los seguros esta es su manera de cobrar y digo yo que será legal pero no me quedo tranquilo hasta que lo averigüe y si es así poder reclamar esos  servicios a la compañía