Como recupero las costas judiciales

Hace 3 años gané un juicio y a la parte contraria le condenaron a pagar las costas judiciales. Pagué a mi abogado su minuta completa, y ahí se acabó todo. ¿No tendría que recuperar las costas? En ese caso, ¿debo reclamar yo a la parte contraria? ¿Cuál sería el procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente si ha ganado las costas (por lo que indica), será su abogado, cuando presente las costas en el juzgado, quien solicite el importe de la tasa judicial pagada, junto al importe del procurador y del propio abogado.

Por lo tanto, le recomendamos que hable con su abogado, por si no ha solicitado esto o si lo ha solicitado, el estado del expediente.

Muchísimas gracias, el tema es que yo pagué en su día al abogado y al procurador y no he vuelto a saber nada más del tema, por lo que pienso que ni habrá reclamado.

Habitualmente, cuando hay condena en costas, se presentan las facturas en el Juzgado y este le termina dando un mandamiento para que usted pueda cobrar estas costas.

Como usted ha pagado ya al abogado y procurador, este dinero seria para usted o en caso de haber diferencias, tendría que darles la diferencia.

Póngase en contacto con ellos.