No se puede contactar con dueño piso para arreglos de la comunidad

Tengo un local comercial que sufre de humedades cuando llueve, he contactado con el administrador de la comunidad y me dice que el arreglo corresponde a la comunidad, pero que para proceder a ello hay que acceder a un piso (patio comunitario pero uso y disfrute del piso). Y aquí es donde esta el problema, ya que el piso esta vacío, el propietario lleva años sin aparecer, no responde a teléfono, debe recibos comunidad y demás. Y claro me dicen que no pueden acceder a una propiedad privada y no pueden hacer nada.

Pero yo supongo que habrá algún mecanismo para que un juez permita el paso para el arreglo y creo que debería hacerlo la comunidad. En este punto ¿qué debo hacer yo?

  1. Denunciar a la comunidad por no solucionar problema.(Ante quien y como)
  2. iniciar, ¿a través de un abogado procedimiento para que un juez permita el paso y repercutir los gastos a la Comunidad? (Si esto es efectivo o se alargaría eternamente)

No se, estoy hecho un lío, y no se la manera correcta de proceder.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué dice el seguro de tu local? Yo pondría todo en manos del seguro que para eso tienen expertos jurídicos, ya ellos reclamarán a la comunidad y sabrán que pasos seguir...