Gotera local comunidad

Se trata de un edificio de viviendas de 4 plantas y 2 locales en planta baja construidos en 1970. En el inicio los locales tenían un gran patio en la parte posterior, pidiendo hace muchos años autorización a la Comunidad para ponerle tejado de uralita y ampliar los locales, dándoselo ésta.

Actualmente en el tejado de uralita de un local hay una gotera, manifestando el Administrador que tiene que arreglarla la Comunidad, y que el seguro de la Comunidad no lo cubre. Yo estoy en desacuerdo ya que la ampliación y su uso es privativo del local y por lo tanto lo tiene que pagar él, pero el Admtdor. Dice que existe un documento que se le autorizaba al cerramiento, pero no consta en ningún sitio que el arreglo de dicha cubierta corría a cargo del local.

¿Podemos consultar al Seguro de la Cdad. A quien corresponde y negarnos a pagar dicha reparación? ¿Nos puede denunciar si no se lo arreglamos y/o pagamos?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden consultar perfectamente al seguro pero lo normal es que no lo cubra aunque por intentarlo no pierden nada.

En cuanto a quien pertenece el arreglo lo normal es que lo cubra quien lo disfruta pero habría que consultar el acta donde se le permite a ver si se regula otra cosa, por lo que dice al autorizar los tejados no pasan a ser comunitarios ya que los pusieron ellos con lo que su mantenimiento debería ser a cargo de los locales a menos que regule se lo contrario en ese acuerdo, es como si le permiten poner un toldo y tiene que cambiarlo o arreglarlo la comunidad no tiene sentido.