Puede el presidente acceder a un patio de luces por la ventana de un vecino si el vecino que tiene acceso no le permite el paso?

Nuestros vecinos del 1º entre multitud de normas básicas de convivencia que no respetan, han puesto una sombrilla en el patio de luces comunitario, tal como indican las escrituras, del cual sólo ellos tienen puerta de acceso que ocupa toda la superficie evitando la entrada de luz por las dos ventanas de la otra vecina del 1, que no tiene puerta de acceso a esa galería.

Se niegan a quitarla.

En primer lugar quisisera saber si este hecho es denunciable.

En segundo lugar me gustaría saber, sea o no denunciable, si notificando las acción que se pretende llevar a cabo para la retirada de esta sombrilla con carta a estos vecinos, podemos acceder a través de las ventanas de la vecina perjudicada a nuestra común galería a retirar la sombrilla que causa las molestias de pérdida de luz, además de ruidos cuando llueve, en el caso de que ellos se nieguen a hacerlo en un plazo adecuado.

Entiendo que no se trata de entrar en vivienda ajena puesto que la galería en escrituras es zona común, pero sí que estaríamos quitando un elemento, la sombrilla, que es de su propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Si a ese vecino le corresponde el uso y disfrute de ese patio comunitario no pueden entrar sin su permiso, aunque pertenezca a la comunidad.