¿Puedo poner suelo laminado sobre gres porcelánico y suelo radiante?

Estamos reformando nuestro chalet y metimos instalación de Suelo Radiante, ahora nos han echado el mortero autonivelante y han echado un centímetro menos del que les pedimos, con el consiguiente problema de que ya teníamos puestos los platos de ducha, los marcos de las puertas y una puerta corredera acorde a la altura que le comentamos que tenía el suelo radiante.
Resumiendo, ahora tenemos dos centímetros hasta los platos de ducha, cuando la distancia idónea para que quedasen enrasados era un centímetro necesario para instalar posteriormente la manta térmica (0,2 cm) + suelo laminado (0,8 cm).
Ahora estamos planteando soluciones, una de ellas es rellenar el centímetro que falta poniendo suelo porcelánico y sobre este la manta térmica y el suelo laminado... Pero claro... Nos vienen varias dudas:
¿Restará conductividad al tener la capa de Suelo porcelánico más la de Suelo laminado?
En el caso de poder hacerlo, ¿hay qué utilizar alguna pasta especial para poner el porcelánico sobre el mortero nivelante?
Espero haberlo explicado bien... Cualquier cosa os amplio información.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra colaboración!

1 respuesta

Respuesta

El calor no se perderá; tardará más en calentar pero también tardará más en enfriar. La mayor masa actúa como un acumulador de calor, no como aislante. Pero, me pregunto, ¿no sería más fácil y barato poner el centímetro que te falta con masa autonivelante?

Pues resulta que en principio la empresa instaladora del mortero nos dijo que se haría cargo de poner el centímetro que falta pero luego resulta que nos dijo que el producto que tienen que echar para que las dos capas se "uniesen"  es muy caro (3000 euros nos dijo) y que le era inviable hacerlo.

¿De cuántos metros cuadrados estás hablando?