Nivelar el suelo para tarima

Vamos a instalar tarima sobre un suelo de terrazo. El suelo no está mal en general pero tiene algunos desniveles y nos han hablado de una pasta autonivelante que es fácil de aplicar en esas irregularidades.
Me gustaría saber qué marcas nos recomiendan, si nos aconsejan mortero autonivelante o pasta autonivelante ¿de qué depende usar uno u otro? Y qué herramientas o material necesitamos para poder hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Por autonivelante solo conozco el mortero, existe uno de sika que es pasta pero es para anclajes (sikadur 42 anclajes), la casa Weber tiene en morteros autonivelantes de muy buena calidad, la pasta es mejor hacerla con batidora.
El mortero autonivelante es un mortero muy fluido con un tamaño de árido mínimo y bastante cargado de cemento, necesita un espesor mínimo de 3cm para que no rompa.
Si se tira bien, no debes tener ningún problema para colocar la tarima.
Muchas gracias. Otra cosa, he leído que antes de poner la pasta nivelante hay que limpiar mucho la superficie de pintura, adhesivos, etc., pero, además, que hay que aplicar una capa de imprimación para que la pasta se adhiera mejor al suelo. ¿Es necesario echar esta capa de imprimación siempre? ¿Y en nuestro caso que sería sobre terrazo?
No hace falta echar ningún adhesivo, lo que si tienes es que limpiar bien antes, 5.- MODO DE EMPLEO Preparación del soporte: Los elementos metálicos deberán estar, exentos de oxido. Los soportes deberán estar sanos, limpios, exentos de zonas huecas, grasas, aceites y lechadas superficiales. En caso necesario La limpieza del soporte, se llevará a cabo preferiblemente por procedimientos mecánicos. Previamente se humedecerán los soportes absorbentes hasta la saturación, evitándose el encharcamiento y cuando las superficies adquieran aspecto mate se aplicara el AUTONIVELANTE, en tu caso al soporte no le hace falta mucha agua.
Perdona que sea insistente. Es que tengo bastantes dudas que me va surgiendo según la marcha.
He estado releyendo las explicaciones y me comentas que hay que poner un espesor mínimo de 3 cm de pasta nivelante para que no se fracture, pero es que el desnivel que tenemos no llegará a 1 cm. ¿Qué tengo que hacer? ¿Usar otro material para solucionar ese pequeño desnivel? ¿No hace falta echar nada ya que se soluciona con la manta aislante que meten bajo la tarima? He leído en algún sitio gente que ha echado arena, me llama la atención porque entiendo que se compactará y acabará por hundirse, ¿aunque a lo mejor para el espesor que tenemos sería la solución?
Gracias por la paciencia.
Lo de la arena yo no te lo recomiendo, aunque en las explicaciones pone que un mínimo de 3mm, al llevar la tarima no importa, lo importante es que no se rompa antes, si algún pequeño defecto te quedar eso lo absorbe el geo textil que se pone por debajo, existen algunas marcas que puedes llegar hasta los 2mm, por ejemplo weber. Floor top. Según la marca que compres tienes que ver el modo de empleo.