Nivelar suelo antiguo de yeso

Tengo una buhardilla antigua y el suelo es de yeso, quiero ponerle suelo laminado, pero tengo que nivelar el suelo, no se si rellenar nivelar con yeso o echarle un planche de mortero con mallazo para reforzar, ¿cuántos cm tendría que tener el planche? ¿Qué me aconsejáis?.

2 Respuestas

Respuesta

Para eso es imprescindible saber el tipo y estado de la estructura

Es un forjado de maderos y yeso, esta un poco convado pero en buen estado. ¿Echarías un planche de mortero de 2cm con mallazopara reforzarlo?

Pues la verdad es que, sin estar allí y verlo, te diría que cuanto menos peso le pongas, mejor, sin duda. Funcionaria el rellenar los huecos más grandes con yeso y luego utilizar una lamina antiimpacto gruesa (¿5 mm?) ¿Para qué el laminado se quede a nivel? Es lo más razonable, la verdad. Si no, deberías llevar a algún entendido de estructuras que te aconsejara...

¡Gracias!

Entonces tu nivelarías con yeso, ¿luego la lamina antiimpacto gruesa y luego el laminado? ¿Pondrías también base aislante para laminado o no hace falta? ¿Es cara la lamina antiimpacto?

Al final, cualquier lamina que le pongas va a dar más o menos el mismo resultado, lo que debe preocuparte es que sea lo suficientemente gruesa como para absorber las irregularidades que no hayas podido absorber con el yeso.

El precio del laminado depende del uso que le vayas a dar a la estancia (si más uso agresivo, entonces sera necesaria más dureza del suelo) Si es tu casa, uno de tipo medio/bajo te será suficientemente durable.

las laminas antiimpacto son caras?tendria que poner aparte base aislante para el suelo laminado?

No, no son caras ninguna de las dos. Elige mejor una aislante que sea gtuesa antes que la antiimpacto.

Respuesta

Nunca había visto un suelo de yeso.

Si las deformaciones son muy grandes, podrías utilizar mortero autonivelante (entre 2 y 4 cm de espesor). Puedes agregarle fibras de polipropileno para darle más rigidez.

Pero antes de esto, preguntaría al distribuidor del autonivelante, si el mismo se puede colocar directamente sobre el suelo de yeso.

El mortero autonivelante puede rondar entre 9 y 12 euros el m2

¡Gracias!

Es un forjado de maderos y yeso no se si llevara cañizo y en el suelo solo se ve el yeso, utilizar mortero autonivelante (entre 2 y 4 cm de espesor)¿Con mallazo? ¿Las fibras de polipropileno se echan mezcladas en la masa?

El mortero autonivelante no necesita mallazo. Las fibras se echan en la mezcla La dosificación viene en el envase.

Utiliza el mínimo espesor de autonivelante para no sobrecargar el forjado.

¡Gracias!

Entonces tu no reforzarías el forjado, ¿solo lo nivelarías para no sobrecargar el forjado?

Habría que tener en cuenta si la buhardilla estaba pensada para ser habitada.

Si es así no hay problema. Ahora si originalmente estaba pensada como un espacio residual, entonces tendrás requerir la ayuda de un estructurista.