Reforma Baño

¿Cómo puedo colocar una ducha extraplana? ¿Tengo qué hacer una base de arena o de cemento? ¿Cómo lo hago para que no se rompa posteriormente? Es tipo pizarra extraplana. ¿Cómo conecto el desagüe?
Voy a alicatar y solar mi cuarto de baño. Le agradecería me respondiese unas dudas. Al quitar las antiguas baldosas y limpiar la cola veo que la pared es de yeso. ¿La cola especial para porcelánico pega sobre el yeso? ¿Cómo puedo agujerear el porcelánico para colocar los accesorios? ¿Con qué puedo cortar las baldosas de porcelánico? ¿Una radial pequeña con disco diamantado bueno sirve o se desportillarán las baldosas? ¿O en su defecto una máquina tradicional cortadora de baldosas pero con diamante para porcelánico?
¿Puedo poner porcelánico sobre gres normal directamente?

7 Respuestas

Respuesta
1º Se coloca primero el desagüe.
2º Se hace las vertientes con hormigón del plato de ducha.
3º Se pinta con brea liquida toda la base más 30 cm por la pared.
4º Colocas las piezas de pizarra con cemento cola especial piscina, para que no tengas humedades,
5º Tendrás que comprar cemento cola especial yeso-porcelánico, ya que si no se descolgara.
6º La maquina para cortar si que vale la misma, pero el diamante lo tendrás que poner un poco más grande.
7º Para hacer los agujeros, han sacado unas brocas especiales para porcelánico, marca RUBI cuesta unos 10 euros cada una.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Le recuerdo que tiene que puntuar las respuestas después de leer
Respuesta
Generalmente par aponer la ducha se echa mezcla y se asienta encima con un porrro de goma, incluso a veces cuando nos pasamos en la mezcla nos subimos encima del plato ducha para hacer presión para abajo. Debes tener en cuenta que el desagüe tenga caída para poder ponerlo o poner el tubo de la bañera independiente con los demás del baño, ten en cuenta que si el plato esta muy bajo osea al ras del suelo el desagüe estará mucho más abajo y el agua del bidé y del lavabo se te pueden ir a l plato ducha. Vamos con los azulejos, asegurate bien que es yeso la pared y no pegoland blanco. Si es yeso hay un pegoland "especial yeso" es de la casa Puma por lo menos el que yo utilizo y va de maravilla, eso sí los sacos son un poquito más caros incluso que los del porcelánico. Para colocar accesorios hay brocas para porcelánico, también puedes hacerlas con las otras pero te va a costar mucho trabajo y alguna te cargarás ya que se calentará y como son de un numero muy pequeño saltarán. Las baldosas porcelánicas para sacar piezas hay máquinas de Rubí especiales para ellas incluso algunas normales también las hacen saltar. Para la radial el disco de Vidia o diamantado corta bien pero desportilla mucho la pieza, para esto hay discos porcelánicos pero te puede costar unos 80 euros un disco de una radial normal, nosotros esto lo cortamos con una máquina de agua que va fenomenal. Puedes poner porcelánico en lo alto del gres siempre que lo hagas con pegoland porcelánico y la superficie esté bien bien limpia. Por último también decirte que ¿Por qué poner Porcelánico? Es una material bastante costoso difícil de trabajar y cortar y por último menos adherente que otros suelos ya que suele dar más problemas porque se despegan las piezas con mucha facilida. Bueno amigo vaya panfleto me has hecho escribir.
Espero te vaya bien la obra, aquí estaré para lo que te surja, mientras me gustaría cerrases la pregunta y puntuases por la ayuda prestada.
Respuesta
Para hacer una ducha de obra tienes que aislar el suelo, existen unas mantas aislantes que ya traen el hueco para el desagüe, lo compras en un almacén de baños, el desagüe tiene que quedar en el centro u el manto lo tienes que subir por las paredes 10 centímetros, una vez colocado las pizarras tienes que colocarlas con cemento cola (Weber. Col flex), por partes, manto red de fibra de vidrio impregnada en la cola y las piedras, le pones el desagüe pegado con Sika flex.
Para pegar el porcelananico sobre yeso tienes que usar el que te nombre para formación del plato o estos 2, yo te recomiendo el primero Webe. Col flex es caro15 euros el saco para 4/5 metros cuadrados
  Weber. Col fix Pasta adhesiva para la colocación de revestimientos cerámicos en muros interiores sobre todo tipo de soportes, especialmente soportes deformables y alicatados antiguos.
En interiores.
Soportes:
Alicatados antiguos.
Soportes deformables (cartón-yeso).
Enlucidos de yeso.
Superficies pintadas
Weber. Col lanic para la colocación de gres, mármol, piedra natural, etc., con o sin absorción, de pequeño o gran formato, y en especial de gres porcelánico.
Apto en pavimentos exteriores e interiores y revestimientos interiores.
Apto en inmersión.
Soportes:
Suelos: de hormigón y a base de cemento.
Muros: enfoscado con mortero de arena y cemento, hormigón, yeso, paneles prefabricados de yeso y placas de cartón-yeso
Para cortar el porcelánico se usa lo mismo que para cualquier plaqueta y para hacer los agujeros para los grifos tienes en ferreterías unas coronas con diamante para colocar en el taladro.
Por ultimo para colocar porcelánico sobre gres, para pisos usa Weber. Col flex y para paredes Weber. Col fix
Bueno creo que te conteste a todo lo que me preguntabas, si no es así me lo preguntas de nuevo y sino cierras y puntúas la pregunta.
Respuesta
De Todoreforma.com el plato puedes colocarlo sobre una base de arena de miga previa esta arena se usa para mejor compactado y nivelación en soleras, debes de buscar la suficiente profundidad en el suelo para que el plato no sobresalga nada más que lo deseado sobre el suelo acabado por ti. Posicionado el plato y nivelado sobre esa capa fina de arena de miga, harás una mezcla de 2x1 de de arena de río(2) con miga (1)y lo mezclas con cemento negro realizando un mortero fluido sobre el cual trataras de nivelar y acoplar el plato (mazo goma y manos actúan en zonas extremo y siempre evitando golpes centrales o fuertes, mover con las manos principalmente).
Desagüe se hace previamente con una válvula idónea al agujero, viene con plato o solicitala, si tienes bote sifónico en baño ésta debe de ser una válvula no sifónica con salida lateral permite necesitar menor altura para que el plato no tengas que levantarlo más de la cuenta. Resto tubo flecible de sanitario de 40mm para pegar con acoples o empalmes de pvc, pegamento de pvc no girar el tubo cuando pegas dar cola y meter tubo sin girar, no echar agua en 24 h.Debe de existir caídas al bote o mangueta donde conectes desagüe.
Para porcelánico puedes pegar sobre restos de yeso negro no pasa nada siempre que el cemento cola sea especial para porcelánico mira Weber en nuestra página, te ayudará mucho.
Para cortar mejor máquina con diamante o ruleta de corte especial porcelánico. La radial pequeña es buena solución para cortes especiales de cajeados o redondos, comiendo centro de agujero diámetro previo dibujado tras la plaqueta y luego al debilitar con disco dicho lugar haciendo estrellas y girando disco (siempre con protecciones manos y ojos) golpeamos con mimo hasta encontrar el diámetro adecuado.
Podemos pegar ya sobre azulejo antiguo y suelo antiguo la solución es si están bien nivelados paramentos se utiliza Weber Ligantes con doble componente de resinas puedes verlo todo en nuestra página Todoreforma.com pinchando en Weber.
Respuesta
Puedes acollarla con cemento cola, el sifón debes conectarlo antes con el tubo de desagüe un poco largo, y al bajar el plato de ducha vigila que no se doble ni se arrugue el tubo.
Deberías pegarlo con cemento cola weber. Col lanic, este pega porcelánico sobre muchos soportes. Deberías colocar un disco de diamante. Visita www.cementonatural.com allí veras información sobre discos específicos para porcelánico,
para colocar porcelánico sobre gres, webwe. Col lanic fluid, visita www.weber.es allí podrás tener más información.
Respuesta
En primer lugar disculpa por el retraso. Intentaré responder a tus dudas. Para colocar el plato de ducha todo depende de la altura del desagüe al que tienes que conectar, si es lateral te marcará la altura a la que debas colocar el plato; dejando 10 cms entre el plato y el pavimento para que puedas meter la mano para colocar el desagüe, que antes de colocar el plato esté puesto el tubo(preferible flexible de diámetro 40 con la pieza de sifón que disponga ese tipo de plato y que después aguantando con la mano o una herramienta sujetar la parte inferior mientras atornillas la rejilla o pieza específica para ese tipo de plato. Si el desagüe está en el pavimento será más fácil su adaptación, llevando el tubo con la pieza inferior(sifón) hasta el punto exacto del orificio del plato, para posterior colocación del plato y con sumo cuidado atornillar la parte superior; vigilando que esté centrado el sifón con el orificio para su posterior estanqueidad; ya que no puedes hacer la prueba del agua por si pierde el sifón y sus conexiones(no tienes visión del mismo) salvo que tengas acceso bajo el forjado(planta inferior). Segunda pregunta. Prefiero colocarlas sobre base de mortero de cal. Por ruido( si la base está hueca el choque del agua genera más ruido que si está rellena. Por seguridad( si se cae un objeto pesado se romperá igualmente, pero no tendrá el peligro que se desprendan trozos a la base hueca, dejando aristas cortantes y peligrosas si se está usando la ducha, con las consiguientes lesiones físicas. Sobre el alicatado. Sí puedes alicatar sobre yeso, si este se presenta fuerte. Después de retirar todas las baldosas de las paredes limpiar el soporte que quede exsento de polvo y podrás colocar el gres porcelánico con el material weber. Col flex super (sacos de 20 o 25 kgs.) Específicos para ese material. Para agujerear este tipo de material valen las brocas de widia, si bien tienes que humedecer mientras taladras para no quemar la broca, también hay brocas de punta de diamante que son más efectivas(pero sin percutor). Para cortar las piezas, las maquinas manuales (tipo rubí o similar) valen; solo que el rodel sea de widia. Para cortes con amoladora o radial, tiene que ser una de baja potencia con disco de diamante continuo(no segmentado). Por último sí se pueden colocar sobre gres existente, mientras esté en buenas condiciones sin desprendimientos grietas huecas, las puedes colocar con el mismo material específico.
Respuesta
Cagun too vaya lio, para colocar la ducha normalmente se colocan con una mezcla pobre en cemento es decir casi tod arena,/el desagüe según tecoincida si puedes acceder a el después de colocar el plato pues mejor si no tienes que colocar l válvula con un trozo de tubo y conectarlo a posteriori,/el gres pega bien en el yeso con la cola especial, es mejor que retires e gres y luego pegues l otra /, te evitaras problemas pues si se sueltn llas baldoss viejas o no adhiere bien la cola a ellas, //para crtar los agujeros puedes hacerte con un accesorio para el taladro, es como unacorona y te los hace perfectos,/el porcelánico corta bien con la maquina de corte, bueno le cuesta un poco más que el gres normal pero va, y un disc de diamante va bien aunque te puede esportillar, pero para eso luego tendrías que pulirlo si fuera un canto visto, igual que la marmoleria