¿Como nivelar un suelo cuyo desnivel va de 0 a 30 mm.?

Tengo que nivelar un suelo cuya base es de mortero. Son unos 7 m2, pero el desnivel va desde 0 a 30 mm. Podría hacerlo con mortero pero me parece muy poco espesor. En cambio si miro de hacerlo con mortero autonivelante el espesor máximo que permiten estos morteros es de 15 mm. ¿Qué método o material es el más adecuado? ¿Es conveniente poner alguna imprimación como puente de unión?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que debe nivelar una solera para colocar luego un pavimento. Entiendo que la solera presenta desniveles de hasta 3 cm. Y es de mortero de cemento.

Yo optaría por dos soluciones;

1.- Suplementar con mortero los tres centímetros de desnivel que presenta y luego colocar la plaqueta con mortero cola.

2.- Colocar la plaqueta con mortero de cemento y dar una carga que supla el desnivel.

Correcto hay que nivelar una solera de mortero para colocar un pavimento, en este caso es porcelánico. El problema es que el desnivel empieza desde 0 mm y va subiendo hasta los 30 mm. en una distancia de 3 mts., es decir, tiene un desnivel de 10 mm cada metro. Lo que me da miedo es donde el desnivel es menor de 20mm, ya que me parece muy poco grueso para mortero y mucho grueso para autonivelante.

He leído que el grosor mínimo parara una solera tiene que ser de 30 mm y de ahí mis dudas. ¿Se adhiere bien mortero sobre mortero viejo?

La primera opción, si me confirma que no tiene que haber problemas por el grueso del mortero, es la que realizaría.

La segunda solución no me sirve pues es porcelánico.

Gracias

Si va para nota, puede recrecer con dos centímetros de mortero la parte más desnivelada y con mortero autonivelante la parte con menos carga. Yo no lo haría.

También puede repelar un poco la zona donde no hay desnivel y que quede una carga de un par de centímetros y luego le aplica mortero a todo.

Cierre y puntúe