No puedo dormir en el colchón dunlopillo emoción 24 firme

Probé en una tienda el colchón Dunlopillo Emoción 24 firme y me pareció una maravilla, muy cómodo, así que lo compré. Me lo trajeron a casa el 21 de junio y, la primera noche no pudimos dormir en él ni mi marido ni yo, lo notamos muy duro e incómodo y yo me desperté con un fuerte dolor de brazo a la altura del hombro. Yo siempre duermo de lado. Al día siguiente lo noté más cómodo y ya no tan duro, aunque no cómodo del todo, pero mejor. El problema es que desde hace una semana que lo noto otra vez incómodo y duro y a mi marido le sucede lo mismo.

Hable con la tienda al día siguiente sobre este problema y me dijeron que era normal, que yo antes dormía en uno de látex mucho más blando y que me tenía que adaptar, y que en la tienda lo noté más blando y cómodo porque ese está usado por los clientes y se ha reblandecido. Ellos no nos devuelven el dinero ni nos lo cambian por otro.

Ya llevamos durmiendo en él 22 noches y parece que cada vez sea peor. ¿Es cierto que este colchón se reblandece con el uso?, ¿Nos adaptaremos a él?. ¿En cuánto tiempo?. Estoy preocupada porque nos costó mil y pico euros y no puedo comprarme otro, solo pienso que tendré que estar en él unos 10 años y me pongo mala.

Respuesta

Pues que suerte que os hayáis adaptado. Yo, después de 10 meses no lo consigo. Me despierto con dolores horribles en toda la columna ya que paso la noche luchando por mantener la horizontalidad de la espalda,. A veces, me despierto boca abajo, o en mitad de la noche con sacudidas. Es como dormir encima de una pelota de tenis que poco a poco va hundiéndose hasta dejarte la columna en zigzag. Reclamé, pero por supuesto, ni caso, no admite devolucion. En Dunlopillo me dijeron que sería mi base que podría estar combada. Está perfecta. Al final he optado por comprar una cama pequeña y colchón nuevo (de bultex, que ya veremos) y dejar el dunlopillo para las visitas. Un horror teniendo en cuenta el pastizal que invertí. Espero acertar esta vez!.🛐

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El modelo Emoción 24 firme, aunque se llame firme no es de los colchones mas duros del mercado.

Todos los colchones en las exposiciones están un poco mas blandos que los nuevos que llegan a domicilio, pero esa diferencia es poca y se suele igualar con unas cuantas noches de uso.

Es importante también saber en que tipos de bases están los colchones, si en la tienda lo probaron en un somier de laminas flexibles y en su domicilio lo tiene en laminas rígidas o base rígida, también le influirá en la dureza del colchón (miren esto por si acaso ).

Siempre hay un periodo de adaptación que varia dependiendo de las personas, normalmente en 15-20 días ya suele haber pasado, hay personas que tardan menos y personas que tardan mas.

Este colchón es un colchón de alta calidad, si les resulta demasiado firme tienen varias soluciones:

Lo primero ver si la base en la que tienen el colchón es rígida o se puede poner mas blanda.

La segunda opción es añadirle un topper o sobrecolchon de algún material mullido para mejorar la firmeza y conseguir que sea un poco mas suave.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

Https://www.latiendasomnium.es

Gracias por sus consejos pero me sirven de bien poco. El somier ya lo teníamos de láminas de madera (no sé si flexibles o no, me imagino que si que son flexibles), porque el colchón que teníamos antes era uno de latex con agujeros comodísimo, por cierto y mucho más barato que éste que tenemos ahora.

No sé por qué la gente habla tan bien de este colchón y tiene el galardón de la OCU. Tanto mi marido como yo podemos confirmar que es el colchón más incómodo que hemos probado en nuestra vida, nunca me había pasado de no poder dormir en un colchón por lo incómodo que es, ni siquiera cuando vamos a hoteles.

Hoy mismo he pedido cita al fisio por los dolores musculares que tengo en el cuello y desde el hombro hasta el codo y, mi marido, que tiene desde hace tiempo dolores de espalda, desde que duerme en este colchón le duele más.

No entiendo tampoco que me digan en la tienda eso de que hay que adaptarse, nunca en mi vida me he tenido que adaptar a ningún colchón, he dormido bien en todos los que he tenido, sean muelles o éste último de látex, desde el primer día, incluso cuando vamos a hoteles.

Para mi es el peor colchón que uno se puede comprar, es malo, incómodo y no se puede dormir en él. Es como dormir en una lámina tiesa de goma.

Siento no poder servirle de mas ayuda, después de confirmar lo del somier, la mejor opción es añadirle un topper de confort extra.

La Ocu hace un análisis de colchones con una serie de parámetros, pero eso no significa que sea el mejor colchón para todo el mundo, intentando ayudar, muchas veces ese estudio confunde mas.

Acérquese por la tienda a ver si pueden ayudarle de alguna manera, como le comento con algún topper, al final el descanso es muy importante como comenta.

Respuesta

Me gustaría saber si al final te adaptaste al nuevo colchón o sigue siendo tan duro.

Yo también he comprador uno y la primera noche tampoco he podido dormir.

Hola. Si, al final nos adaptamos a él y es muy cómodo. Era cierto lo que me decían de que necesitaba un período de adaptación.