Que toper deberia ponerle a mi colchon nuevo de micromuelles con visco, si noto que se hunde demasiado?

Hace pocos meses me compré un colchon de micromuelles con capa de viscoelastica de la marca somma confort serie sly. Cuando lo probe me parecio muy comodo, blandito y firme a la vez, lo que yo buscaba para mis dolores. Desde el principio me despierto con dolores terribles a mitad de la noche varias veces y por las mañanas. Pensaba que era el periodo de adaptación... Y tenia esperanza que se me pasara pues lo estoy pasando fatal. Y ahora veo que el colchon cada vez se hunde mas en zona donde duermo. O sea no es que se adapte, sino que se hunde y claro me despierto que me duele todo. ¿Qué puedo hacer? He pensado en ponerle toper, pero veo que este se pone normalmente cuando el colchon es muy duro.

2 Respuestas

Respuesta

Primero hay que revisar y asegurarse que el colchón no tiene un problema después este colchón tiene que estar sobre un tapi y no sobre un somier de laminas ya que puede que no asiente bien los muelles...

Yo no te aconsejo poner un toper ya que crearas más hundimiento si el bloque de muelles falla !

¡Gracias! El colchon lo tengo sobre un canape. La verdad que el fallo no se si es del muelle o de la capa de viscoelastica que tiene arriba...

Seguramente del muelle si es de acolchados o visco será que se a soltado el cosido lateral defecto de fabricación

Respuesta

Antes de poner un cubre colchón te recomiendo que revises si el colchón se ha hundido por algún tipo de fallo en las materias que lo componen.

Para ello puedes coger un palo de escoba y recorrer de pies a cabeza haciéndolo girar sobre el colchón. De esa forma verás si en alguna parte hay algún tipo de hundimiento.

Si se ha hundido contacta con tu vendedor para buscar una solución a tu problema.

En caso de que no exista hundimiento, deberías utilizar un topper que aumente la firmeza de tu colchón por lo que debes descartar los toppers de viscoelastica convencionales ya que aumentarán la adaptabilidad y bajarán la firmeza ( todo lo contrario de lo que buscas ).

Hay modelos en el mercado con materiales alternativos como espumas de alta resiliencia que pueden aumentar la firmeza de tu colchón y proporcionarte una sensación agradable.

En nuestro caso tenemos a la venta este modelo:

https://dormia.es/toppers-viscoelastica-transpirable/topper-nube-visco-soja.html

La espuma de soja ( similar en adaptabilidad a la viscoelástica ) pero con una firmeza superior junto con el algodón orgánico proporcionan un buen soporte.

El topper actúa de manera diferente sobre cada tipo de colchón por lo que los valores de adaptabilidad y firmeza que ofrecemos son los propios del producto y no del conjunto final.

¡Gracias! He comprobado lo de la escoba y esta hundido por los lados donde dormimos mi marido y yo. En cambio por el centro no. Es un colchon medida grande. Hace subida en el centro y bajada en los laterales y eso que le vamos dando la vuelta a menudo. No se que hacer....