Colchón + somier 1,50x2 metros

Nuestro caso es parecido al del compañero "Elección de colchón" de 6/8/04. Busco colchón y somier de 1,50x2 metros, pero el que tiene problemas de espalda soy yo.
Llevamos algún tiempo buscando colchón y somier. Hemos probado varios dorwin y dunlopillo en El Corte Inglés, pero tienen 'sensaciones' muy diferentes y no han sabido decirme bien por qué.
Al final estamos entre el naturalia de 18 (21)cm y el de ivorimatex de 20 (24)cm, aunque no quiero descartar del todo el thermal-látex.
En somieres, entre el madera 5000 de dorsuit y el termal de pikolin.
Por las respuestas anteriores, sé que la sensación del thermal-látex sería muy similar al tempur, que notamos demasiado blando. ¿Es realmente tan blando el thermal? Más firme debe ser el naturalia, ¿pero cuánto más es el ivorimatex?
Hemos probado varios dorwin y dunlopillo, pero ¿qué modelos tendrían similar firmeza-sensación que el naturalia y que el ívori?
¿Por qué tiene tan poca garantía el naturalia frente a los otros dos modelos?
Por último, en cuanto a somieres, ¿merece la pena el termal de pikolin? ¿Verdaderamente mejora el descanso los tacos frente a las láminas de haya vaporizada?
Dados mis problemas de espalda, preferimos ahorrar en otros aspectos de la casa y, si merece la pena, invertir algo más en colchón-somier.

1 Respuesta

Respuesta
Nos comenta en su correo que tenía problemas de espalda, y que había probado diferentes modelos de colchón, entre ellos el Tempur y dos modelos de Dorwin y Dunlopillo.
Me comenta que el colchón Tempur le ha parecido demasiado blando para su gusto, con lo cual, descartaremos al modelo Thermal-Luxe, que es prácticamente igual en sensación al colchón Tempur.
Por otro lado, lógicamente también descartaremos al modelo Thermal-Látex, que todavía es de sensación más mullida y suave que el modelo Thermal-Luxe y por consiguiente que el colchón Tempur que usted ha probado y no le gustó.
En cuanto a los dos modelos de colchón que ha probado, le tengo que decir que la casa Dunlopillo no trabaja con látex 100% natural, de hecho sólo disponen de un modelo que podría ser que fuera de látex 100% natural ( modelo Ilusión ) pero que no está del todo claro, ya que en su composición no lo indica.
En cuanto a Dorwin, sólo el modelo Aran es de látex 100% natural, el resto de sus modelos de colchones de látex son mezcla de látex natural con látex sintético.
Los colchones que no son de látex 100% natural son de sensación más plastificada y dura que los colchones de látex 100% natural, que dependiendo de su densidad serán más o menos firmes pero de sensación más adaptable, que es lo que la espalda realmente necesita para un placentero descanso y más aún si se tienen problemas en esta zona.( Puede ver la comparativa Látex natural- Látex sintético que le puede interesar en nuestra página )
Le voy a recomendar el modelo Tencel de Ivorimatex, incorpora la mayor densidad existente en el mercado en colchones de látex 100% natural, teniendo una firmeza alta.
Este colchón será de sensación muy firme pero sin ser duro, ya que como le comentaba su composición es de látex natural y por muy firme que sea, siempre será adaptable.
Los modelos de Dunlopillo y Dorwin suelen ser menos adaptables y la adaptabilidad es como más plastificada por decirlo de alguna manera para que nos entendamos
El modelo Naturalia no se lo recomiendo porque seguramente le parecerá un poco blando, ya que dispone de una firmeza media sin ser ni muy duro ni muy blando.
Por último le voy a sugerir que si le gustan los colchones de sensación firme, revise la ficha del colchón muelles+látex modelo Milenium de Pikolin, aparte que le será fácil de encontrar para poderlo probar en cualquier zona de España.
Este colchón es de sensación muy firme, ya que incorpora sistema de muelles Normablock, siendo al mismo tiempo adaptable gracias al amortiguador de látex que incorpora en su interior.
Este modelo de colchón también lo tiene en nuestra tienda, dentro de la categoría de colchones Pikolin, para ver por escrito precios y calidades.
También me pregunta por las garantías.
El tema de las garantías es muy subjetivo, ya que aunque un fabricante de una garantía de 5 años, se estima que cualquier defecto derivado de la fabricación de un producto, surgirá antes de 2 años, con lo cual, si en el tercer año tiene algún problema en el colchón, lo más seguro es que fábrica argumente que no lo cubre la garantía ya que el defecto se debe a un mal uso del producto o desgaste habitual.
Resumiendo, la garantía real siempre es de 2 años, de hecho, ahora se están poniendo de acuerdo todos los fabricantes, para dar sólo 2 años de garantía pero que cubran cualquier tipo de desperfecto.
En cuanto al somier adecuado, le diré que el Termal de Pikolin es de muy buena calidad y es muy consistente, pero está recomendado para colchones viscoelásticos ( aunque también los hemos vendido junto a colchones de látex ).
Para un colchón de látex natural, siempre es mejor un somier de láminas de madera, le recomiendo el somier de madera 5000, por su calidad y consistencia, ya que está fabricado íntegramente en madera maciza.
Espero haber podido aclarar un poco sus dudas, si desea hacerme algún otro tipo de consulta, coméntemela mediante un correo electrónico.
Muchas gracias. Probaremos el Millenium de Pikolin también. ¿Hay algún otro colchón con sensación parecida al Tencel? Es para poder probarlo también antes de decidirnos. En Sevilla no tenéis tienda física, ¿verdad?
Por cierto, enhorabuena por vuestra página (http://www.latiendahome.com/). Es muy completa, clara y con buen alcance técnico.
Muchas gracias. Probaremos ambos colchones y os haremos el pedido.
En primer lugar darle las gracias por el comentario tan positivo acerca de nuestra página web, que anima a todo nuestro equipo a mejorar cada día más en lo que nos es posible.
Por otro lado, comentarle que si entra en la página de ivorimatex ( Modelo Tencel ) encontrará un número de teléfono al cual poder dirigirse y poder preguntar por algún distribuidor cercano a su zona.
No creo que tenga ningún problema en encontrarlo, ya que creemos que en su zona sí hay distribuidores de esta firma.
Le facilito la dirección de la página de este fabricante:
www.ivorimatex.com