Afloración de humedad en techo escayola

Tengo en un baño muy pequeño (2.5 m de
largo por 1 m de ancho) y con mala ventilación un falso techo de escayola.
Las paredes que están sobre ese falso techo son antigüas y malas y
tienen humedades producidas por condensaciones, capilaridad y cosas por
el estilo -no son por pérdidas de agua de tuberías-. Nunca pudimos con
esas humedades y por eso pusimos el falso techo que ha aguantado
impecable 15 años. Ahora empieza por algunos bordes a amarillear e
incluso a sacar alguna "burbuja" de afloración de humedad. He probado
con las pinturas cubremancas pero claro, la mancha la tapa pero la
floración vuelve a aparecer poco a poco.
¿Cómo puedo reparar esas
afloraciones de la humedad? ¿Hay algo especial para empastarlas o cubrir
por la parte que vemos el falso techo y que esa humedad quede aislada
arriba y nunca traspase el falso techo? ¿Sería eficaz ese velo de fibra
de vidrio? ¿Alguna idea? ¿Tendré qué tirar todo el falso techo y
volerlo a poner?.

1 Respuesta

Respuesta

El techo lo puedes sanear con distintas pinturas, pero el tema gordo es que es un baño pequeño por lo que se acumula mas el calor y los vapores de la ducha . Me imagino que no tienes ventana, por lo tanto necesitas poner una rejilla para que al ducharos el vapor salga por ella, si fuera posible que esa rejilla saldria por un tubo de gusano al exterior, sino que ventile en el falso techo y a ser posible que la rejilla fuese motorizada con un detector . El tema es que ademas si se colocan falsos techos y quedan bajos se acumula mas todo el calor, vapor etc ... con lo que los techos ennegrecen, amarillean ...