Filtración olores cocina vecinos

Hace unos años compré un piso de nueva edificación y desde que los vecinos de abajo pusieron su cocina observé que sus olores se filtraban a mi piso. Mi cuarto de baño y una habitación coinciden con su cocina. Cuando ellos cocinan los olores se quedan en el falso techo de mi baño y se cuelan por las rejillas del aire acondicionado por conductos, especialmente en la habitación que está próxima a los shunt. Recientemente he instalado el aire acondicionado y, cuando lo conecto, el olor se dispersa por todo el piso y es, como supondrán, bastante desagradable. Estoy pendiente de que la constructora venga a verlo, pero no hacen más que darme largas. Todo el mundo al que pregunto y por lo que leo me dicen que la filtración de olores es difícil de solucionar y me estoy preocupando bastante. ¿Podrían indicarme si es así? Imagino que tendrá solución, aunque sea complicada. ¿Cuáles pueden ser la causa de la filtración y cómo se puede atajar? Ah, se me olvidaba comentarles que los vecinos dicen que han conectado correctamente su campaña extractora a su shunt.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente los olores son muy complicados de localizar, ya que son como el gas, por lo cual se pueden filtrar por cualquier mal sellado, grieta o hueco. Si tus vecinos dicen que han colocado la salida de humos correctamente al shunt de cocinas, esta casi claro que tenéis un revoque de los gases a través de vuestro shunt de salida o bien el conducto del shunt general esta roto o agrietado. Si es una casa nueva tendrás que reclamarle la reparación o solución a la constructora y si no os hacen caso denunciar y mandar realizar una peritación.

También se puede probar a poner un Aerospirato en la salida del shunt, para proporcionar más tiro al conducto.

Un saludo,

José Antonio

91.811.31.13 / 696.48.65.75 / 639.71.99.77

www.soltecworks.es

Muchas gracias por la respuesta. Me queda una pregunta: si la raíz del problema estuviera en que el shunt de salida esta roto o agrietado, ¿cómo se ve que está mal? Me refiero que si hay que romper la pared o se puede ver de otra manera. Disculpa mi ignorancia, lo mismo estoy diciendo obviedades. Me interesa conocerlo para saber a qué me enfrento, si va a ser costoso y difícil o quizá no tanto.

Gracias de nuevo y un saludo.

Si tienes el conducto roto o agrietado se puede ver con cámaras, pero te adelanto que si las fisuras son pequeñas no lo veremos así. Los olores son gas y le sirve cualquier fisura o poro para filtrarse.

La solución más adecuada es conectar mediante tubería independiente las salidas de cada vecino y separar cocinas del resto de ventilaciones, pero esto implica romper en las viviendas. Deberías comentarlo en la Comunidad y ver si hay más vecinos con el mismo problema.