Chimenea leña provoca olores en el baño del vecino.

Tengo una chimenea y uno de los laterales da a la cámara de aire que compartimos mi vecino y yo. No sabemos si la chimenea tiene una rotura (no se aprecia en video) o está tan mal aislada que calienta la cámara de aire pero cada vez que la enciendo a mi vecino de al lado le sale mal olor por el shunt y el foco halógeno del baño. La distancia que hay de la chimenea al shunt es de más de tres metros (en medio está la hab. Ppal). Todas las soluciones propuestas son carísimas y pasan por “arreglar” mi chimenea. Se podría inyectar lana de roca a través del baño y sellar parte de la cámara para evitar el problema.

2 respuestas

Respuesta

Según parece que tu chimenea tiene una perdida es más que probable. La única solución económica es desde el falso techo de tu vecino romper la cámara(por encima de los azulejos)y ver si se alcanza la perdida de tu tiro de chimenea de ser así repararla. De no ser visible ni alcanzable aislar el wc de la cámara... aunque cabria la posibilidad de tener que tirar toda la cámara si el sun no estuviera bien colocado y tuviera entradas de aire ¿ay baños escima o debajo de ese?.

Muchísimas gracias por contestar, qué rapidez. Sí hay más baños por encima, dos, pero no están afectados. Desde el baño no se puede acceder a la chimenea hay una distancia de más de tres metros. Es que mirando los planos, la cámara de aire termina en su baño y no se si hay una solución económica que permita aislar el falso techo del baño de esa cámara.

Un saludo.

Si lo baños superiores no están afectados es muy buena señal quiere decir que el hueco entre forjados esta buen tapado por el sun seguramente al falso techo entra por la tabiqueria y lo que no esta claro es la entrada de olor del sun... en algún parte esta roto o no esta boen rematado el azilejo a la pueza del sun donde encaja la rejilla. Pero vamos que sin verlo es aventurarse mucho. Lo que si esta claro es que hay que desmontar parte de el falso techo del vecino para poder mirar. Y tampoco creo que salga la cosa escesibamente cara.. ¿sabes si sale solo olor o llega a salir humo? Con la luz de baño apagada y una pequeña linterna se puede ovserbar si sale humo por mínimo que sea.

Es olor, y ni siquiera es olor a chimenea, es como a polvo, algo raro. Hicimos una prueba tapando el shunt pero se cuela por el halógeno del techo.

Gracias.

¿Por casualidad no pasaran por esa cámara salidas de gases de los garajes? Si tienes casset en la chimenea yo quemaría algo que tenga un olor característico como sardinas o algo así si tu olor no llega al baño del vecino pues el problema no es tuyo (las cámaras donde pasen instalaciones son comunitarias) lo que ya no se es la legalidad que pueda tener tu tiro de humos por la cámara... v pero saldrías de dudas.

Muy buena idea lo de las sardinas. Gracias.

No es que la chimenea vaya por la cámara de aire (en rojo), es que está pegada y o el tiro está roto y se cuela el humo hasta el baño o está tan mal aislada que calienta el aire de la cámara y produce olor al vecino. La chimenea está abierta y la solución que me proponen es entubar el tiro y poner un insert, creo que intentan "colarme" un insert que ni quiero ni me puedo permitir.

Viendo el plano casi que me da que el problema no es tuyo

Respuesta

Debes probar desmontar las estructuras del baño y tratar de visualizar por donde se presenta la fuga de humos. Definitivamente es la solución más adecuada porque cualquier otra implicaría el desmontaje de tu chimenea para corregir el problema.