Rejilla del cuarto de baño

He comprado un piso de segunda mano
, el piso es del año 1999, y nos hemos dado cuenta que en el baño
interior, no tiene ventilación de ningún tipo ni rejilla ni nada de
nada (padecemos olores desagradables).
Me gustaría saber a quien pedirle responsabilidades y si estoy
todavía en tiempo para solucionar el defecto .y si tiene solución

1 respuesta

Respuesta
Son dos problemas diferentes, la ventilación debe de existir si no se ha tapado, si es falso techo es posible que tengáis la conexión arriba condenada(o tal vez sin condenar .. de ahí también pueden ser los olores).. si no es así es evidente que es un fallo de construcción.. responsabilidades es tarde para pedirlas ya que es un piso de segunda mano... ¿solución?.. es fácil comprueba el techo(tendrás que llamar a un albañil)solo es abrir un agujero y emboquillar un tubo a la salida(que apuesto a que esta ahí). Si no fuera de esto.. al no conocer la distribución del piso no se decirte pero se trataría de darle una salida al punto más cercano de la fachada disimulando en el interior con una falsa viga de pladur escayola madera etc etc..
Los olores pueden ser de lo mismo(aunque lo dudo)o simplemente del bote sifónico que este lleno y sucio.. solo seria abrir y limpiar...!
Hola, muchas gracias por la respuesta pero me gustaría saber alguna cosa más .
El techo es desmontable ya que esta la maquina del aire acondicionado se ve un tubo pero no sabemos de que es, ¿ese es el tubo de salida? ¿Cómo se puede averiguar?
¿Y qué significa que la conexión esta condenada?
Muchas muchas gracias
La conexión a la que hago referencia puede ser efectivamente un tubo. Normalmente suele ser de 90 o 110 mm de diámetro, y es ascendente .. es decir iría hacia el piso superior. Cuando te digo conexión condenada me refiero a ese posible tubo o agujero por el que debe servir de ventilación este tapado (condenado)si tienes maquina de aire imagino que al estar en el techo tengas el sistema de refrigeración por conductos y que al instalarlos omitiesen la ventilación observa si ese tubo esta cortado ahí o solo pasa.. por lo que pudiera ser que fuese la bajada de saneamiento. Las maquinas de aire también van provistas de desagüe (un tubo)pero este tubo suele ser más fino 20 o 30 mm..