Que Riesgo de sufrir Esquizofrenia tengo

Tengo 22 años, soy estudiante de licenciatura madre y esposa, me acaban de diagnosticar con TAG quisiera saber qué riesgo de padecer esquizofrenia tengo, ya que le tengo mucho miedo a la enfermedad, he pasado momentos muy traumáticos y duros en mi vida, no tengo familiares diagnosticados .

4 respuestas

Respuesta

Poco riesgo, sobretodo por el hecho de que no hay familiares tuyos diagnosticados de ella, hay más probabilidad de que surja en niños y adolescentes, y no es tan fácil contraer esa enfermedad mental.

Pero si en algún momento oyes voces, y tienes alucinaciones, que teóricamente tu no te darías cuenta de ello porque te creerías que es normal y sucede de verdad, ves inmediatamente al psiquiatra.

Lo mas probable es que no la padezcas ya que es un trastorno que afecta al 1% de la población y realmente es muy complejo, muchas posibilidades no tienes.

Todos esos momentos malos de tu vida te pueden hacer tener otros trastornos, como el que comentas, el TAG y casos así, pero la esquizofrenia no suele ser por momentos traumáticos.

Así que tranquila.

¡Gracias!  Muchas gracias también cabe destacar que nunca he consumido cannabis

De nada bonita.

Por eso mismo, esa enfermedad para contraerla no es fácil, así que no tengas miedo de ella, y menos si no consumes drogas ni tienes malos hábitos de este tipo.

Respuesta

No te preocupes, no hay ningún tipo de relación entre el cuadro clínico de trastorno de ansiedad generalizada y la esquizofrenia. Ahora bien, el TAG es un trastorno que también hay que tomarse en serio. Puede desembocar en enfermedades físicas con el tiempo, si no es tratado de manera adecuada. La ansiedad y el estrés no son ninguna broma. Cada vez más investigaciones están confirmando que están detrás de muchos problemas mentales y físicos del humano.

Respuesta

Busca info sobre el doctor Abram Hoffer que la curaba con vitamina C y B3. Este libro en inglés:

hdfoster.com/sites/hdfoster.com/files/users/user10/WhatReallyCausesSchizophreniawithp54.pdf

Tambien en el libro "Nutricion optima para la mente" hay un buen capitulo sobre nutricion y esquizofrenia. Más info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tengo un primo con diagnostico de TAG, está acudiendo a un psicólogo especializado en la TREC y cognitivo conductual y hasta ha dejado las pastillas. Te sugiero acudir a uno de acuerdo a tus posibilidades.