Humedad en muros de 80 cm de piedra y barro

Me he comprado una casa vieja en un pueblo de la siera norte de Madrid. El problema es que tengo mucha humedad en los muros, sobre todo por dentro, los cimientos en la que esta sentada la casa es piedra pequeña, barro, y arena. El antiguo propietario tenia friso en todas las paredes para evitar la humedad, pero como quiero cambiar toda la distribución de la casa he tirado todos los tabiques, que por cierto estaban podridos y llenos de humedad. Muchos constructores de reformas, me recomiendan que haga un forjado sanitario, pero no creen que se quite la humedad de los muros. ¿Qué me podéis recomendar?

2 respuestas

Respuesta

La humedad ascendente del suelo no se quita de ninguna manera. Cabe revocar todas las paredes interiormente con mortero de porland con un aditivo hidrófugo; pero ello no deja de ser "un parche". Tenlo en cuenta.

Respuesta

Ver cómo tienes los desagües, no sea que estén taponados o rotos y pierdan agua por los cimientos, pasa el 90% de los casos .

Realizando una obra de saneamiento, luego el suelo nuevo como te indican se solucionaría.

He comprobado los saneamientos, por si fuera ese el motivo y son de pvc y están bien no tienen fisura alguna.  Según dicen los más antiguos del pueblo, todas las casas que se hacían tenían ese problema. Crees que con el forjado sanitario, evitaría la humedad en los muros?

gracias?

Si, que se podría parar la humedad.