Piedra Vista

Soy totalmente nuevo en esto, de hecho soy Informático :)
Tengo una casa antigua (de mis abuelos) que tiene dos plantas. Las paredes del piso de abajo son de piedra, y desde siempre han tenido carga encima que la tapaba.
El tema es que por la humedad que hay, por dentro de la casa esta cayéndose la carga y teníamos la intención de tirarla y dejarlo en piedra vista tanto en el interior como en el exterior.
Lo que no tengo idea es de una vez retiremos la carga por donde empezar, es decir, herramientas que necesito, tratamientos que debo hacer etc..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es limpiar la piedra con agua a presión, dejas que seque, si quieres un mortero hidrófugo y color barro, lo tienes hecho y en sacos, lo bueno de ese mortero es que siempre tiene el mismo tono, el que haces tú tiene el problema de si le cargas más o menos en el acre y nunca sale igual, como herramientas te hacen falta un par de paletas, una vasca y una de hoja, un cepillo de alambres (mejor con mango) un moquero y esponjas para limpiar, aparte de cubos, espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta me la haces.
Hola de nuevo, gracias por contestar.
Tengo varias dudas:
- Actualmente lo que peor está es el interior, donde se esta cayendo la carga, y ¿aquí no puedo lavarla a presión porque dejaría toda la casa empapada no? De todas maneras tampoco dispongo de pistola :¿Es Necesitaría algún producto o algo para limpiarlo? A mano supongo :s
La piedra tiene más de 100 años, así que no se con lo que me encontrare al tirar la carga, igual era mejor dejarla como piedra vista en el exterior y con paneles de imitación dentro, ¿no? ¿Cómo lo ves?
- Para el problema de la humedad, ¿qué me recomiendas?
Muchas gracias y perdona la ignorancia :)
Como la carga (enfoscado) que tiene es de barro, es fácil de tirar, compras una piqueta y con eso sale bien, la pared aunque tenga 100 años no tiene por qué estar mal, piensa que nuestros antepasados trabajaban mejor que nosotros, con la piqueta tienes que dejar las piedras a la vista un poco profundas, después de picar le pasas el cepillo de alambre para limpiarlas un poco, si quieres hacer una zona rustica, la piedra vista queda muy bien, tema de humedad, como te dije el mortero ese trae anti humedad (hudrofugante), por la parte de afuera, después de preparar la pared y seca le puedes aplicar un anti humedad para piedra, es un producto transparente y no deja que la humedad penetre, es interesante que las juntas no sean muy grandes, si en un sitio queda grande, coges una piedra pequeña y se la metes, la limpias bien y hace muy bonito, las juntas tiene que quedar un poco más profundas que la pared, tienes que fijarte en alguna casa que este de ese estilo, sigo aquí