Casa antigua sin cimientos

Me dispongo a restaurar una casa de piedra de una altura y media, de unos 150 años de antigüedad.
La cosa es que se construyó sin cimientos, digamos que está puesta "a peso".
Supongo que todos los movimientos de asentamiento los habrá hecho ya, y dado el espesor de los muros (70 cm. Doble muro de mampostería) creo que no van a dar ningún problema en un futuro.
El suelo es de tierra, pero cubierto de pesadas losas de piedra.
Mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera de echar el forjado del suelo? ¿Convendría qué el hormigón esté en contacto con las paredes o es mejor rodearlo de una membrana para evitar la transmisión de la humedad?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución es la habitual para suelos, poner una lámina separadora, y luego la solera de hormigón, y contra las paredes, con colocar un porex es suficiente.
Que vaya muy bien la rehabilitación.
Hola de nuevo, elsaci.
Perdona mi ignorancia... ¿qué es un porex?
Y la lámina, ¿sólo debajo de la solera, o también alrededor?
Gracias de nuevo.
m.
No te preocupes, porex es la lámina esa blanca que todos conocemos de la cual salen esas bolitas que parecen de plástico, si vas a comprar, tienes que pedir poliestireno de 1cm o máximo de 2cm.
La lámina de plástico, es una lámina de plástico transparente, se vende por rollos en las casa de materiales, y solo en la parte de abajo, pero si sobra y la pones por los laterales, no pasará nada, todo lo contrario, ayudas.
Todos estos materiales, en cualquier casa donde vendan materiales de construcción los encontraras, son muy comunes. Y no necesitas una marca especifica.
Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy.