Problemas con las gafas

Hace unos días me hice unas gafas y unas lentillas nuevas porque me había aumentado la miopía, con las lentillas veo muy bien pero con las gafas no consigo ver bien, veo bien de lejos pero los objetos de cerca los veo como si se me echaran encima o estuvieran más cerca.
¿A qué puede ser debido?
Tengo una miopía de 5 y 5,50 dipotrias.

1 Respuesta

Respuesta
No me dice la edad ni cuánto ha cambiado la graduación.
Por lo que me cuenta, sospecho que es por el cambio de graduación. Si es grande, puede que sea que extrañe el
efecto prismático. Las gafas, todas, tienen un efecto prismático al que
hay que acostumbrarse. Cuando hay un cambio de graduación, cambia el
efecto prismático y "molesta" hasta que uno se acostumbra. Las
lentillas no tienen efecto prismático, debido a que van pegadas al ojo.
Si ha pasado los 40, antes vería bien de cerca pero mal de lejos, y ahora bien de lejos pero peor de cerca. Eso sería normal, ya que entra en juego la presbicia.
De todas formas, también puede ser una sobregraduación, es decir, que le hayan puesto más graduación de la que necesita, aunque sería raro.
Para salir de dudas, acuda a la óptica donde se las hicieron, por si pudiera ser un mal ajuste. A veces un cambio en el ángulo pantoscópico (el ángulo que se forma entre la montura y la cara) provoca problemas de ese tipo.
Mi edad es 29 años y el cambio de graduación ha sido de una diopotria en cada ojo, ya baje a la óptica y me han intentado cambiar el punto de visión pero más o menos es lo mismo, así que me dijo que tenia que acostumbrarme a ellas. El problema es que no se si podre acostumbrarme y me da miedo que me perjudique a la vista.
Gracias
Con 29 años, no hay problema de presbicia. Sí que es probable que el cambio de efecto prismático te esté dando esos problemas. En ese caso, solo hay que esperar a acostumbrarse.
Otra cosa que se me ocurre es que no estén bien centradas las lentes. Para verificarlo, podrías ir a otra óptica, y que te comprueben el centraje. Digo a otra, porque la que te los ha hecho dirá (seguramente) que están bien aunque no lo estén.
En cualquier caso, no es algo que pueda perjudicarte la vista. Otra cosa sería si tienen puesta más graduación de la necesaria. Podrías hacerte una revisión en otra óptica, para aclarar la situación. Puedes decir que no estás a gusto con las gafas, en lugar de que las acabas de hacer y te molestan, a ver que te dicen.