Cobrar desempleo y trabajar a media jornada

Estoy en paro y cobrando el desempleo de media jornada, quisiera saber, ¿si me sale un trabajo a media jornada puedo seguir cobrando dicho desempleo o este me lo cortarían al empezar a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
De la página del INEM. Espero que te sirva:
Pregunta:
Soy beneficiario de una prestación por desempleo tras haber finalizado un trabajo a tiempo parcial. Si me coloco de nuevo a tiempo parcial, ¿puedo seguir siendo beneficiario de la prestación? ¿Qué debo hacer?
Respuesta:
Cuando un trabajador esté percibiendo la prestación o subsidio por desempleo como consecuencia de la pérdida de un trabajo a tiempo parcial y obtenga una colocación también a tiempo parcial, deberá comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal para la suspensión de la prestación por dicha causa y, si lo desea, podrá optar por solicitar la compatibilidad de su prestación con el trabajo a tiempo parcial, la cual supondrá la deducción del importe de la prestación o subsidio de la parte proporcional al tiempo trabajado, sin que dicha reducción altere la duración de su derecho.
Deberá solicitar la compatibilidad en el plazo de los 15 días siguientes a la colocación, y aquella se iniciará desde dicha fecha salvo que la opción se produzca fuera de plazo, en cuyo caso la compatibilidad empezará desde la fecha solicitud, sin descuento de días consumidos.
La solicitud de compatibilidad podrá ser presencial o por correo postal. En el primer caso deberá cumplimentar el impreso denominado "Solicitud simplificada de prestaciones" disponible en su oficina de empleo o en www.inem.es, marcando la casilla de "opción de compatibilidad con el trabajo a tiempo parcial" y cumplimentando, si es beneficiario de subsidio, el apartado de importe bruto mensual derivado del trabajo a tiempo parcial, para verificar que mantiene el requisito de carecer de rentas.
En el caso de solicitud por correo postal el Servicio Público de Empleo Estatal será el encargado de hacerle llegar por correo el impreso denominado "opción para compatibilizar prestación/subsidio con el trabajo a tiempo parcial" para que usted cumplimente los datos necesarios y lo devuelva al SPEE en el plazo de quince días desde la recepción del impreso y sin coste alguno.