Que debo hacer? Nos han "robado" la antena de television en una vivienda unifamiliar.

En un pueblo pequeño de valladolid, al llegar a la casa de veraneo nos hemos encontrado con que nos han sustraido la antena de television, esta se encontraba en un soporte en el lateral de la fachada de la vivienda a una altura de mas de 3 metros. En su lugar han colocado una farola nueva de led. Preguntando a los vecinos nos confirman que el alcalde dio orden de cambiar las farolas antiguas y su distribucion por el pueblo y que se llevaron nuestra antena de television entre alguacil y alcalde para usar el soporte clavado en mi fachada para poner la farola.

Esta nueva distribucion de las farolas hace que se ilumine un lateral de la vivienda sin accesos ni ventanas y quede totalmente a oscuras las puerta de entrada a la casa (cosa que antes no era así) nos pusimos en contacto con el alcalde el cual en principio dijo que lo solucionaria, tras varios meses y llamadas, la antena sigue sin aparecer. Ellos alegan que ese soporte hace mas de 30 años estaba puesto en mi fachada para una farola y que nosotros al verlo vacio lo usamos para poner la antena por lo cual la culpa es nuestra. Ni avisaron de que ivan a arrancar la antena de mi fachada con los cables y todo.

¿Es legal que me quiten la antena? ¿En caso de que aparecca y este rota (la quitaron en marzo y estamos en julio casi) como procedemos?

Les he dado de plazo hasta el 8 de julio que vamos alli a pasar las vacaciones, para llamar a la policia y denunciar el robo.

3 respuestas

Respuesta

Da lo mismo que sean unos ladrones de chatarra o el mismo alcalde. Nadie tiene derecho a desmontar algo de tu propiedad sin tu consentimiento o una orden judicial.

Creo que en tu caso es procedente una denuncia, consulta con un abogado.

Respuesta

Compra una antena con soporte y ponla en otro lado... creo yo, que no vale la pena que te metas en líos por unos 20€

¿20 euros cuesta una antena de tdt unifamiliar nueva con soporte e instalación?

La puedes colocar tu, es muy muy fácil...

Que se yo, pienso que te vale más que andar haciéndote mala sangre ... Te vas a complicar la vida, vas a tener que ir de un lado para otro.. como te conocen, te van a citar varias veces y vas a hacer multitud de viajes al pueblo en fechas incomodas para ti ... etc. Piensa que "solamente" por haber puesto la antena anterior en un tubo de farola publica, hasta te pueden denunciar ellos ... Creo que te pueden amargar la vida. Aquí en Brico, consigues la antena completa por unos 24€ ...

Respuesta

Otra opción sería hacer una instancia en el Ayuntamiento, exponiendo, de modo ordenado, los hechos sucedidos, pues de lo que se desprende de tu explicación no se trataría de un robo, sino más de una remodelación de la calle (se han colocado farolas nuevas) en la que el soporte donde se encontraba la antena ya no tenía cabida.