Antena de tv antigua

En la casa del pueblo nos instalaron hace años una antena en el tejado para poder ver la televisión. Con esta antena, lo único que se recibe es tve, la primera y la 2. Que habría que hacer para recibir con esta antena los canales privados, es decir, telecinco, a3, ¿canal plus y los autonómicos y cadenas locales de la zona?
¿O me aconsejas cambiarla por una nueva?

1 Respuesta

Respuesta
www.alcad.net
Vas a productos>instalaciones individuales de tv terrestre>amplificadores de mástil>modelo AM-306 y pinchas en la hoja de instalación, se abrirá un fichero PDF que puedes abrir y encontrarás explicaciones del conexionado.
Si necesitas el material lo puedes encontrar en:
www.antenascarmelo.com
La explicación es muy buena. ¿Tienes idea de donde puedo encontrar esquemas o algo para poder hacerlo yo? De todas maneras gracias por la respuesta.
Para poder ayudarte mejor me tienes que decir en qué zona estás, esto es, el pueblo y la provincia.
A la espera de noticias, un saludo: Carmelo.
La provincia es León, en concreto el pueblo se llama Torneros del Bernesga, esta a unos 6 km al sur de León
Bien, debes orientar las antenas hacia el repetidor de Matadeón, en concreto dos antenas de UHF canales del 21 al 69, una en polaridad horizontal (la que tienes ahora para la 1º y 2ª cadenas) y la otra en polaridad vertical (girada 90º sobre su eje). Con esta última captarás los canales privados y tv león, A3 en canal 51, TELE5 en el 54, C+ en el 48. Necesitarás un amplificador de mástil con dos entradas de UHF, y un alimentador de 24v en el interior de la vivienda.