Robo hogar.No me han indemnizado como es debido!

Recientemente nos han robado en un piso y hemos dado parte al seguro. EL importe de lo sustraído más el efectivo supera los 10.000euros. Hemos dado parte al seguro, y hemos recibido una notificación con una indemnización por valor de 1505 euros que corresponde a robo a terceras personas. El caso es que el seguro está a nombre de mi madre y la póliza está como residencia habitual. Mi madre vive a caballo entre otra población y donde ha sido el robo, ya que tenemos negocios en los dos pueblos y va y viene. Yo, que estoy estudiando, vivo donde ha sido el robo, y el seguro dice que ha sido un robo a terceras personas ya que mi madre está empadronada en el otro pueblo, y por tanto yo no pertenezco a la unidad familiar. Los objetos robados me pertenecían a mí, sin embargo el efectivo era de mi madre, ya que yo no tengo ingresos de ningún tipo. Pues el seguro se limpia las manos y establece que es robo a terceras personas. Me pide que justifique que mi madre vive aquí habitualmente. Necesito ayuda para saber si con el consumo de agua y luz, es suficiente, ya que si fuera una vivienda temporal no tendría ese consumo regular, ademas del negocio que tiene en esta población. ¿Qué puedo hacer? Nos sentimos estafados. ¿Cómo puede ser que me hagan un seguro de vivienda habitual y luego nos digan que no es la habitual? EL seguro solo se basa en el empadronamiento, claro está, mi madre no puede estar empadronada en dos sitios a la vez, pero pusimos está vivienda como vivienda habitual porque pasa la mitad de la semana en un sitio y la otra mitad en el otro.

1 respuesta

Respuesta
Si en la póliza pone vivienda habitual, tienen que responder como tal, ¿y qué es eso de robo a 3º personas? ¿Si la primera involucrada es ella? Reclama y amenaza con ir a la oficina del consumidor o al Consorcio de seguros, tienen que cumplir con lo detallado en la póliza.