Colocar antena de televisión ¿Qué amplificador me hace falta?

Me han dado una antena de TV usada pero funcionando y la quería instalar en la casa del pueblo en el mástil de la antena tiene un amplificador sin alimentación es decir sin cable para meterle corriente y tiene tres entradas y una salida, el caso es que la he probado en mi terraza antes de llevarla al pueblo tal y como me la dieron y no funcionaba y haciendo pruebas conseguí que se me viera la TV, pero quitándole el amplificador de mástil ¿no debería de ser al revés? Que para eso es le amplificador para aumentar la señal, luego se lo vuelvo a poner y nada sin señal es decir que el cable de la antena directo al TV sin pasar por el amplificador se ve de lujo y con el nada sin verse ¿en la casa del pueblo me pasara lo mismo? ¿O es que necesitaría otro amplificador si en el pueblo no se me llegara a ver? .

1 Respuesta

Respuesta

Los amplificadores de mástil o previo, precisan de un alimentador para que funcione, sin él la señal no pasa de la antena a la tv, por eso no ves la tv cuando lo instalas.

Normalmente llevan un piloto que debería encenderse cuando conectas el alimentador.

Cuando instales la antena en el pueblo fíjate en el resto de antenas de alrededor, ésto te servirá para orientar la antena, quizá no necesites el previo, aunque depende del numero de tomas de la vivienda y la distribución de la señal que hagas. Ten en cuenta que normalmente una antena que reciba buena señal podrá abastecer a un par de tomas, si tienes más necesitaras el previo o un amplificador de interior.

Cualquier duda me comentas

Muchas gracias por tu contestación, pero perdona mi ignorancia el previo ¿te refieres al amplificador de antena? Solo le voy a poner una toma para una sola TV y sino recibo señal ¿le puedo quitar el amplificador de mástil y comprar un amplificador de interior? O ¿Aparte del amplificador de mástil tengo que comprar el de interior? Para que estén los dos.

Como ves estoy hecho un lio con esto, espero que me termine de aclarar .

Muchas gracias y un saludo

El amplificador de mástil también se llama previo, perdona si te he liado.

Si solo vas a poner una toma en la vivienda no instales el amplificador de mástil, éste solo se pone si vas a poner 4 o 5 tomas en la casa. Otra solución para estos casos seria un amplificador de intrerior, pero no es tu caso.

Como dije en el mensaje anterior la señal que reciba la antena debería ser suficiente para una sola toma, no te compliques con amplificadores de ningún tipo.

Los amplificadores solo se usan cuando la potencia de la señal que recibe la antena no es suficiente para una instalación grande.

Cualquier duda me comentas.

HOLA muchas gracias por tu pronta contestación y la buena voluntad que as puesto para aclararme esto ahora ya lo tengo más claro, en el próximo fin de semana iré al pueblo a montarla y ya te contare si e salido con el empleo ono, mi casa esta a las afueras del pueblo como a dos kilómetros y un poco metida en la sierra así que ya te contare que tal ando de señal y si tengo algún problema te pediré ayuda, aunque sea un poco pesado .

Un saludo

Sin problemas, cualquier duda me lo dices.

Recuerda fijarte la orientación de las antenas de tus vecinos para que te sirva de guía.

Ya me contaras

Bueno amigo gracias por tu información al final puse la antena en el pueblo y se me ven la primera la segunda la de 24 h y alguna que pertenece al grupo de la primera l atres y la cinco no se me ven pero bueno ya con estas me conformo como te dije esta la casa fuera del pueblo y en la sierra así pues sera por lo que no le llega la señal.

Gracias y un saludo

Siento que no veas todas las cadenas, ¿probaste a colocar un amplificador de interior?

No olvides valorar la ayuda ;)

Ya se que anteriormente te dije que no era necesario, pero si la señal que recibe la antena es pobre quizá puedas arreglarlo con un amplificador.