Problemas de recepción de la tdt

Tengo una antena que recibe señal digital ( o al menos eso me dijeron). Tengo en casa 2 televisores, en el principal va desde la antena a un amplificador y de hay al tdt y la imagen es fenomenal. Luego tengo otra televisión en la habitación, que va direntamente de la antena al tdt pero la imagen y el sonido se entrecorta. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando pixela la imagen y hace chasquidos el sonido es por falta de señal, por como describes la instalación o tienes una antena de la cual repartes señal para la habitación y para el salón donde pones un amplificador o tienes dos antenas independientes.
Las posibles soluciones pueden ser las siguientes;
O bien desde el amplificador que tienes en el salón, el cual supuestamente tendrá dos salidas y una de ellas libres sacas un cable para dar servicio a la otra tv
o colocas otro amplificador en la habitación
Ya me contaras que tal un saludo y si tienes alguna duda ya sabes aquí o en
[email protected]
Hola, puse un amplificador en la televisión de la habitación, pero al ponerla pierde más calidad de imagen y sonido. No se que hacer. Te vuelvo a explicar a ver si podemos arreglarlo.
Mi televisión va directa de la antena al receptor tdt-dvd y de hay a la tele. Me da calidad de 80 % pero se entrecorta. Si le pongo el amplificador antes del tdt-dvd ( es decir, lo conecto del cable que viene directo de la antena) del amplificador al tdt-dvd y de hay a la tv, me sale calidad 30%. ¿Qué estoy haciendo mal? Porque se supone que con el amplificador mejoraría la calidad. ¿Cómo lo hago?
Gracias.
Los amplificadores suelen tener un atenuador incorporado, el cual seguramente no este bien ajustado, prueba a moverlo muy suavemente. ¿Creo qué los dos tv funcionan con la misma antena no? ¿Es una vivienda unifamiliar la cual tienes tu antena individual o tienes una antena comunitaria? ¿Es vivienda nueva?
A ver, mi casa es una casa de pueblo y la antena es individual. El amplificador traía un botoncito para ir dándole más o menos intensidad, pero no me cogía más señal sino todo lo contrario. Si en un canal tenia un 80 % de calidad con el amplificador se quedaba en 30%, lo cual no lo entiendo. Algo he echo mal o es problema de mi dvd-tdt, no se que hacer.
A ver si en la antena tienes una caja debajo que suele ser un previo, y si no prueba el cable directo desde la antena al receptor principal y desde ese receptor sin poner amplificador un cable directo al otro receptor. Llevalo aunque sea visto para probar que el cable que tienes por dentro no esta mal o la toma de tv.
Seguramente sea la mayor tontería, pero sin medir la señal no te puedo decir ni hacer más, unicamente ir probando cosas.