Me han robado los ocupas de al lado

Estaba fuera de mi domicilio habitual y mientras en mi rellano han sido ocupadas tres viviendas por ocupas. Nadie me aviso, me han desvalijado la casa y existe un informe de la policía científica que dice que han entrado por el balcón desde la casa ocupada ¿puedo denunciar a la comunidad?

3 respuestas

Respuesta

Puedes denunciar a la comunidad, pero no veo responsabilidad, por parte de la misma, en tu escrito de consulta, salvo que exista alguna cuestion mas no detallada.

Puesto que se trata de un robo dentro de la vivienda, si tienes poliza de hogar contratada, debes dirigirte a la cia para los tramites correspondientes, si no tienes seguro alguno, dificilmente vas a poder recuperar nada.

Respuesta

No, a la Comunidad no, pues no tiene ninguna responsabilidad. Los seguros comunitarios están únicamente para cubrir los daños que cause el edificio en sí a terceros. Debe acudir a su seguro del hogar, siempre y cuando tenga contratada la cobertura de robo.

Respuesta

¿Tu comunidad tiene contratada seguridad interna?

No

En ese caso debes estudiar el reglamento de tu comunidd para ver si este asunto está contemplado y en caso de que no lo esté nada te ganas con denunciar a la comunidad.

Por lo pronto deberás denunciar a tus vecinos ante las autoridades para que haya antecedentes y que esto no vuelva a ocurrir dentro de tu comunidad.

Para recuperar tus elementos sustraídos verifica que tu póliza de seguros/hogar tiene contemplado este aspecto.