Antena tv

He comprado recientemente una tele con sintonizador de TDT. Al tratar de sintonizar los canales digitales solo detecto dos. Vivo e comunidad de vecimos y pensando si podía ser un problema de la antena comunitaria le acabo de conectar unos "cuernos" para ver que ocurre y, en efecto, me acaba de sintonizar 19 canales. Por lo tanto concluyo que si quiero verlo la TDT en el futuro tendré que disponer de mi propia antena. Pero no tengo opción de colocarla en un tejado; como mucho en una pared exterior de la vivienda. Y mi pregunta es si existen antenas que puedan dar un excelente servicio considerando esta limitación que tengo en cuanto a su ubicación.

2 Respuestas

Respuesta
Como bien has comprobado que funciona con una antena de cuernos sabrás que esta es una antena que recibe en todos direcciones y lo normal es que lleve incorporado un amplificador de unos 20 dB. De ganancia, por esto la antena es viable como has comprobado, esto nos hace pensar que se necesita una antena exterior orientada hacia el repetidor de la zona en que vives y si fuese necesario un pequeño amplificador de interior, al antena iría colocada en tu fachada con alguna garra de muro y orientada hacia el repetidor, el cableado puede ser exterior o hacerlo pasar por un orificio y llevado hasta la televisión o al PAU de la vivienda, También quiero preguntar si el edificio es de nueva construcción habría posibilidad de pasar un cable desde el RITIM superior hasta tu vivienda con esto podrías pedir que te dejen poner una antena particular para tu uso, aunque lo mejor es pedir una reunión y hablar con los propietarios para mejorar las instalaciones de la comuna.
Hola nabertom; gracias por la info. Creo que tienes razón en lo de hablar con la comunidad para ver de mejorar las instalaciones. De todas formas, si esto se ve difícil o no se espera a corto plazo, ¿habría alguna buena antena que tu recomendarías usar para adosar a la fachada? Creo que la recepción en la zona es buena. ¿Por cierto que significa PAU y RITIM?
Gracias por tu ayuda
PAU es punto de acceso usuario,
RITIM es la caseta en donde están los amplificadores de antenas.
Sobre la antena si la tuvieras que poner en la fachada de tu vivienda te aconsejo que utilices una normal pues como es fácil poner un amplificador no hay que irse a lo más caro.
Respuesta
El problema que tienes es que el equipo amplificador del edificio no tiene módulos amplificadores para la TDT. Se soluciona instalándolos. Es mucho más económico que ponerse una antena individual, ya que el gasto, como es normal, se repercute entre todos los vecinos. Te recomiendo que te pongas de acuerdo con tus vecinos para ejecutar esta opción, ya que ganareis todos.
En cuanto a instalar una antena individual, en la fachada, te recomiendo que pruebes unas antenas especiales que han sacado varios fabricantes para la TDT, son pequeñas y muy disimuladas, por ejemplo la de Engel o interiores que tienen casi todos los fabricantes, pero yo te recomiendo las de Televés. Hay algún fabricante que incluso las ha hecho simulando marcos de fotos.
De todas formas, intenta por todos los medios acceder a la primera opción.