Labrador de 2 meses que orina por toda la casa, aunque hace una semana parecía que aprendía a hacerlo en el diario, ¿Por qué?

Somos Sonia y Oskar, nuestro Labrador Cocco, hace 2 semanas que esta con nosotros. Lo intentamos enseñar a que haga en un diario ya que aun le faltan algunas vacunas y no puede salir. Es muy juguetón, cariñoso, aprende rápido otras cosas como no morder o dejar de hacer algo que no esta bien como destrozarme una planta... Pero el tema del pis y la caca fatal... Cuando veo que se despierta le llevo al sitio y hace, le premio y nos vamos, pero si no estoy pendiente hace por donde le viene bien, algunas veces incluso hace en el diario porque se lo digo y lo premio, y se marcha a otra habitación y hace de nuevo, no lo entiendo ya que como os digo hubo un par de días que lo hacia todo en el diario y ahora hace esto.