Tengo un labrador retriever consejos para criar

Bueno tengo un labrador retriever de 2 mese y medio aprox
y es mi primera perrita es muy juguetona, cariñosa en fin me gustaría que me dieras unos consejos para criarla bien y como enseñarle a hacer sus necesidades donde debe y tengo algunas preguntas :
¿Cómo a que edad se debe amarrar? ¿Ya qué cuando esta sin que nadie la vea se come todo lo que ve en su camino y ya se a enfermado por eso
cuando la baño a que edad? Esta un poco ediondita
bueno eso por ahora

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno, los labradores son muy inteligentes y no te será difícil enseñarla. Para empezar, si duerme en la cocina, antes de irte a dormir debes poner papel de periódico por todo el suelo de la cocina (excepto donde tenga su comida, agua y su cama). Así cuando haga pipí siempre lo hará en el periódico, pero deja la zona de comer y de dormir sin periódico (los perros nunca hacen sus necesidades cerca de donde comen o de donde duermen). Como es pequeñita, aún no saldrá a la calle hasta que no tenga la última vacuna, así que cuando veas que hace pipí fuera del periódico, la llevas hasta el periódico y le dices que tiene que hacer el pipí ahí o la caca. Cuando lo haga en el periódico, te pones muy contento y le haces mucho teatro para que vea que estás muy feliz.
Los labradores son perros muy sensibles que buscan complacer a sus dueños, así que no es necesario pegarle o gritarle nunca, es mejor darle una chuchería o premio cada vez que hagan algo bien e ignorarlos cuando hagan algo mal. También te entenderá mejor si le hablas como a un niño pequeño, no entenderá exactamente lo que le digas, pero sí entiende perfectamente el tono de voz y aprenderá algunas palabras sólo de oírlas repetir constantemente. Tratarla como si fuera una niña pequeñita, te será más fácil a ti y a ella para que os entendáis.
En cuanto a bañarla, no se debe bañar nunca a un perro hasta que tenga todas las vacunas puestas o bien hasta los 6 meses de edad. Es normal que huela mal, los cachorros no tienen toda la protección de la piel desarrollada y mientras la desarrollan, suelen oler mal. Si huele muy mal, puedes buscar champú seco o espuma seca para cachorros y limpiarlo con eso. Pero asegúrate que es para cachorros o podrías hacerle mucho daño en la piel. No le pongas perfume ni nada por el estilo, ten paciencia, en unos meses dejará de oler tan fuerte. Cuando la bañes, compra un champú especial para cachorros, pues aún tendrá la piel delicada. Hasta que cumpla el año, debes utilizar ese tipo de champú. Cuando haya cumplido el año, ya podrás utilizar champú para perros normal, pero siempre champú especial para perros. No debes bañarlo más de una vez al mes y si no se ensucia mucho, con una vez cada 2 meses será suficiente.
En cuanto a lo de coger comida del suelo, es típico de esta raza. Son perros muy glotones que comen todo lo que pillan. Debes estar atento y decirle que NO cuando intente comer algo del suelo. Poco a poco irá aprendiendo que no debe comer nada que se encuentre por ahí, aunque hay labradores que no lo aprenden nunca en toda su vida y siempre siguen comiendo cosas del suelo.
En cuanto a atarla, no sé exactamente a qué te refieres. Supongo que no sale a la calle o por lo menos no debería salir hasta que no tenga todas las vacunas. Cuando ya pueda salir a la calle, la debes llevar siempre atada. Sólo la debes dejar suelta en un lugar en el que no haya peligro, ni coches ni pueda escaparse. Recuerda que es una cachorrita y que a veces se escapan y pueden cruzar la calle corriendo.
En cuanto a sacarla al patio, eso es algo muy personal. Yo no soy partidaria de dejar a un perro en el patio siempre. Los perros son animales que necesitan compañía. Si educas bien a tu perrita, puede vivir dentro de casa contigo sin ningún problema. En cuanto sea más mayor, hará los pipís en la calle o en le patio (donde tú quieras) y se pasará el día durmiendo, así que puede vivir dentro de casa sin ningún problema. Los labradores son perros muy sensibles y no les gusta estar solos en un patio siempre, les gusta la compañía de los humanos. Son muy fieles y cariñosos. Si lo que quieres es dejarla en el patio mientras estás fuera de casa, espera a que haga menos frío y a que al menos tenga 4 o 6 meses de edad. Debes ponerle una caseta o un lugar que esté resguardado del frío y del calor y que disponga siempre de abundante agua limpia.
Debes tener en cuenta, que los perros que viven siempre en los patios o jardines, siempre enferman más y viven menos años, ya que están más expuestos al frío, al calor, a los cambios bruscos de temperatura... Aunque decidas que viva en el patio, yo siempre la metería dentro por la noche para dormir.