¿Cómo lograr que evacue en el lugar escogido?

Tengo un cachorrito cocker de 11 semanas y todavía no le puedo sacar a la calle porque no tiene todas las vacunas, así que de momento tiene que hacer pis y caca en casa.
He intentado que lo haga siempre en unos periódicos que he puesto en el suelo, cerca de su cama.
Ya se que es muy pequeño, y que tardara tiempo en hacerlo siempre en ese sitio, pero tengo el siguiente problema:
He intentado:
1 - papeles de periódico mojados con su orina
Se pone a jugar con ellos y a morderlos, entonces yo le digo NO y no le dejo seguir. Otras veces incluso se tumba a dormir en los periódicos ( los cuales tienen pis de 3 días!)
Si le pillo olisqueando el suelo, le llevo a eso papeles, pero el se niega hacer pis en ese sitio y se larga rapido, haciéndolo acto seguido en cualquier otro lugar.
Ayer quite lo periódicos para cambiarlos y fue cuando el decidió hacer pis en el lugar elegido! Pero solo cuando los periódicos no estaban allí.
Si es caca y le pillo in fraganti, le llevo a los papeles para que termine allí pero lo deja de hacer
Es como si se negase en rotundo usar los periódicos, no entiendo el porque
2 - también he intentado arena de gato, pero también la usa para jugar y para tumbarse.
Para quitar el olor de el suelo de los sitios donde ha hecho pis he intentado detergentes y vinagre blanco para que el no lo pueda oler. Pero aun así sigue haciendo pis en esos sitios.
¿He colocado los periódicos en el lugar equivocado? ¿Cómo hacerle entender que los periódicos son para hacer pis y no para jugar?
¿Qué me sugueres que haga?

2 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que ya estas haciendo todo lo que se suele hacer. Te recomiendo que los papeles no estén cerca de su cama ni de su comida, sino que es más práctico que estén cerca de la puerta, para que cuando lo vayas a sacar a la calle, él ya esté orientado a hacer sus necesidades fuera.
Lo único que te puedo recomendar es paciencia, pues dentro de unas semanas tendrás que enseñarle a hacer sus necesidades en la calle, y volverás a tener problemas similares. Sigue manteniendo las normas, que lo estas haciendo bien, lo único es que hay cachorros que son un poco más cabezones, je je.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en volver a preguntar.
Gracias, he movido los papeles lejos de su cama.
Lo primero que ha hecho el es hacer pis a medio metro de los papeles por que le he mandado yo en esa dirección ( los papeles ni los ha olido), y cuando he dicho NO y le he puesto encima de los papeles se ha tumbado encima del pis...
¿Qué hago cuando se tumba en los papeles o los intenta morder? ¿Creo qué quizás le estoy confundiendo no dejándole estar ahí para jugar pero llevándole después de que se hace pis o cuando le veo olisquear el suelo... tu que crees?
¿Crees qué sigue el rastro de sus antiguo pis? ¿Es el viangre blanco lo mejor para hacerlo desaparecer?
Muchísimas gracias por tu ayuda
O
wow, acaba de hacer pis y caca "casi" en el papel (guiándole yo, pero esta vez no se ha resistido)
Casi me lo como a besos!
Gracias por recomendarme dejar los papeles lejos de su cama
Muchísimas gracias
Olivia
Respuesta
Que no lo haga en los periódicos se puede deber a que no le gusta o el tacto o el olor (y más si dices que pueden llevar días con la orina sin cambiar).
Le puedes intentar llevar a la zona elegida a las horas que son más previsibles para hacer pis: cuando se levanta, después de comer/beber y después de jugar. Además, con la edad que tiene, va a necesitar hacer pis cada 4-5 horas máximo.
Deberías ir sacándolo ya de forma controlada, con el perro en brazos si pasa por zonas donde hay perros que no sabes si estarán vacunados o no, no dejando que se acerque a olisquear directamente y contactando con zonas donde otros perros hayan hecho sus necesidades. Si lo hace en un sitio donde te parece apropiado, en ese mismo momento, le premias. Si lo hace en otro sitio, ignoras por completo. Si regañas, va a creer que regañas por el acto, no por el lugar, así que lo hará a escondidas. Si le premias en la calle pero ignoras en casa, aprenderá que el premio está relacionado con el lugar. Si premias cuando orina en la calle o en un sitio concreto, y regañas cuando lo hace en otro, el perro se confunde, va a tardar en comprender por qué unas veces está bien y otras mal. Lo mejor es premiar la conducta buena e ignorar completamente la mala.
Para eliminar el olor del suelo donde ha orinado, lo mejor son los detergentes enzimáticos (tipo kalya).
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo intentare.
Una pregunta más... vivo en Barcelona centro. ¿Cómo puedo saber si en la zona ha habido perros que no están vacunados?
La próxima semana voy a casa de mis padres y tienen jardín. Los perros que han estado en el jardín están vacunados ( es el perro de mi hermana y ella es veterinaria).
¿Puedo dejarle correr tranquilamente por el jardín? No se si por la noche entra algún gato u otro animal
Muchas gracias
Olivia
Es imposible saber si hay perros no vacunados, pero ante la duda, se supone que sí los hay, así que si lo sacas por esa zona, en brazos o sin que se acerque a perros de desconocidos.
Si los de tu hermana están bien vacunados y son sociables, que juegue con ellos, le va a venir bien a los dos.