Mi perro tiene una tos seca

Tengo un perro labrador de 6 años en el patio de la casa tiene su corral y dentro su casa de madera, los horarios para comer son en la mañana tipo 7 am y en la tarde tipo 20 pm, se le cambia el agua 2 veces al día y después de cada comida lo saco a dar un paseo y lo suelto en un lugar donde puede hacer sus necesidades sin tener que molestar a nadie, pero hace una semana he notado que cada cierto tiempo tose (una tos seca, como si tuviese algo en la garganta), la primera vez que lo hizo vomito y el vomito era de color café y un poco lechoso y en otra ocasión era algo espeso de color café pero con una especie de mucosidad y algo de sangre.

Le dí antibiótico, antiinflamatorio y antiinflamatorio en capsulas, se le paso unos días, pero ayer y anoche lo sentí toser nuevamente, y comenzó a morder un pilar de su casa de madera, como queriendo comer algo para poder vomitar, aun así sigue con las rutinas diarias y cuando se agita no he notado que tosa.

Por favor, podrían darme alguna indicación al respecto y que debería hacer.

1 respuesta

Respuesta

Parece que lo que tiene es Tos de las Perreras, deberías llevarlo al veterinario, que lo trate (es muy sencillo) y que lo vacune. Es necesario vacunarlos cada año, últimamente se está dando mucho y no tiene que ver con el contacto entre otros perros.

Disculpas por no contestar antes por culpa del trabajo y el tiempo.

Agradezco la ayuda y orientación tal como me indicaron lleve a mi perro con el veterinario, lo vacunaron y se soluciono la enfermedad.

Muchísimas gracias por todo...

Saludos