Mi perra esta muy desquiciada

Tengo un agrave preocupación con mi perra. Tiene 7 años y la adopte hace dos y medio en una perrera. En este tiempo fue una perra más o emnso normal, pero cuando es evan mis padres, ella se desquicia;araña, desgarra bajos protectores del apuerta... Mi madre siempre la ha mimado mucho incluso cuando le pedía insistentemente que no la mimara tanto... Me compre una casa en la cual no quería estar y se me escapaba, me mordía, mordía a mi novio, es verdad que le hemos dado algún azote en el culete, regañado, reforzado en positivo cuando algo hacia bien, en fin intentamos todos los palos.. Pero estaba bloqueada y cuando llego mi madre, mejoro.
A mi novio le tiene miedo eso seguro, pero estas reacciones ya estaban antes de e empezarle a tener miedo. Tenemos otra más grande que por lo pronto no repite estos esquemas.
Es mucho más estable.
Me independice definitivamente hace poco y todo se intensifico, deja de comer, ahora come algo más, se escapa, hace poco la otra perra, más grande sin querer, le hizo daño en la pata y se la luxó el veterinario nos cobra 400 €pro al intervención que yo no tengo y para colmo hace poco un gamberro se dedica alanzar perdigones a mi aptio contra la perra grande o tiro a la pequeña aun agujero con lo que es e lesiono la cola... Ahora la cojo mucho cuando la saco para que no fuerce la pata.
Mi novio acabo por tenerse mania mutuamente, aveces para evitar conflicto el digo que la ignore que son llamadas de e atención pero es verdad que no le tiene simpatía y sus cariños son para la grande, el también es eencuentra sin saber que hacer y la da como cosa imposible.
Estoy en un bucle... Si el regaño a mi perra pequeña me chilla como si fuera a matarla, si mi novio le regaña por hacerse caca grita como si la fueran desgarrando.. Se hace pipí y caca por la casa y antes no era ella así y no hay manera de dejarla sola pues puede crear hasta daños en la casa, ya no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Son demasiados problemas para poder solucionarlos por escrito. Lo que me cuentas de morder muebles, arañar, etc., puede ser un problema de ansiedad por separación. Es un miedo exagerado que tienen algunos perros a quedarse solos. Cuando se quedan solos les entra ansiedad, y pueden tratar de calmarla destrozando cosas, haciéndose sus necesidades, o vocalizando (llorando, ladrando, gimiendo...) constantemente. El trabajo para solucionar esto es arduo y complicado, y lleva tiempo. Es necesaria la ayuda de un experto, pero no a través del correo electrónico sino presencialmente. La edad de la perra, además, dificulta las cosas. Deberías enseñarle a quedarse sola, poco a poco. Te vas, y enseguida vuelves, Y, poco a poco, vas aumentando los tiempos en los que se queda sola. Déjale muchos juguetes con los que se pueda entrener, cosas que pueda morder. Si muerde muebles o cualquier otra cosa "prohibida" delante de ti, regáñala y a cambio dale algo que sí pueda morder. Es necesario que sepa que ciertas cosas no deben ser mordidas, pero otras sí.
Intenta que tu novio colabore, siendo amable con la perra. Él es un ser racional, no así ella, y él puede entender tus razones. Explícale que debe ser amable con la perra. No la regañéis cuando se haga sus cosas en casa si no la pilláis en el momento. No sirve de nada, y lo único que conseguiréis será aumentar su ansiedad. Sólo debéis regañarle si la pilláis en el momento.
La perra debería hacer mucho ejercicio. Eso ayudará a calmarla. Darle largos paseos si no puede correr debido a su pata. Premiarla siempre que haga sus necesidades en la calle. A ser posible, que la premie tu novio, para que la perra empiece a coger confianza. Y, sobre todo, tener mucha paciencia.