Física y Química 3 ESO. ¿Cuántos gramos de hierro hay en 240 gramos de óxido de hierro?. ¿Y en la misma cantidad de óxido de hi?

Necesito Respuesta detallada para esto:

Física y Química 3 ESO.

¿Cuántos gramos de hierro hay en 240 gramos de óxido de hierro?. ¿Y en la misma cantidad de óxido de hierro?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, tienes que especificar a qué óxido de hierro te refieres. Voy a suponer que se trata de óxido de hierro (II), FeO. Y otra cosa, ¿te das cuenta de que las dos preguntas son la misma?

Lo primero es calcular la masa molar del FeO: 55,8 + 16 = 71,8 g/mol

Y ahora planteas la siguente proporción (una regla de tres):

En 71,8 g de FeO hay 55,8 g de Fe

Luego en 240 g de FeO habrá x g de Fe

x = 240 × 55,8 / 71,8 = 186,5 g de Fe

Gracias, por la rapidez, en contestar, y perdona, me he equivocado al escribir la pregunta. Lo correcto es esto de la imagen:

Necesito detallado al máximo, Muchas Gracias.

Para el óxido de hierro (II) ya está contestado.

Para el óxido de hierro (III) la fórmula es Fe2O3 así que la masa molar es 2×55,8 +3×16 = 159,6 g/mol y en cada mol de Fe2O3 hay 2 moles de Fe. La regla de tres en este caso es

Si en 159,6 g de Fe2O3 hay 2×55,8 = 111,6 g

En 240 g de Fe2O3 habrá x g

x = 240 × 111,6 / 159,6 = 167,8 g de Fe