¿Cuantos moles de Ca se requiere para reaccionar con 2.50 de Cl y producir el compuesto CaCl2?

Es un desarrollo de estequiometria. Estoy algo confundió en como se hace dado que saco el PM del compuesto, pero aun sifo sin entender.

1 Respuesta

Respuesta

No dices qué son los 2,50 de Cl2. Entiendo que son moles y resolveré el problema con este supuesto. Si fueran gramos, antes de nada calculas cuántos moles son dividiendo los 2,50 g entre la masa molar del Cl2, que es 71 g/mol.

Lo primero es escribir bien la reacción. El cloro es diatómico así que

Ca + Cl2   ---->   CaCl2

La reacción ya queda ajustada, así que no hay que hacer más que una proporción basada en la relación estequiométrica entre el Ca (la incógnita) y el Cl2 (el dato):

1 mol de Cl2 reacciona con 1 mol de Ca

Luego 2,50 mol de Cl2 reaccionarán con x mol de Ca

Evidentemente, x = 2,50 mol de Ca