4 Preguntas de Química! Urgente!

Bueno la verdd es que tengo 4 preguntas no muy difíciles pero es que la verdd no les entiendo y espero me puedan ayudar lo necesito pronto y necesito aprender espero me puedan ayudar con sus respuestas :)

1) Comprueba la Ley de Lavoisier de la siguiente ecuación:

4 Fe + 3 O4 → 2 Fe2O3

2) Calcula la concentración molar de una solución que se preparo disolviendo 50gr de NaOH en 800ml de agua

3) ¿Cuál sera el pH y el pOH de una solución 2.3 x 10-3 molar de NaOH?

4) Calcular la molaridad de una solución de HClO3 si 15ml. Del ácido mencionado se neutralizaron con 35 ml. De una solución 0.3N de KOH

Espero me puedan ayudar con estas 4 preguntas y sus procedimientos en verdd me urge :)

2 respuestas

Respuesta

1) Comprueba la Ley de Lavoisier de la siguiente ecuación:

4 Fe + 3 O4 → 2 Fe2O3

La ECUACION esta balanceada erroneamente:

8 Fe + 3O4 → 4 Fe2O3

La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
En una reacción química la suma de la masa de los reactivos es igual a la suma de la masa de los productos.
En una reacción química los átomos no desaparecen, simplemente se ordenan de otra manera.

Al equilibrar correctamente la ecuacion, se cumple la Ley de Lavoisiera

La cantidad de productos e sigual a la cantidad de reactantes y reaccionaran en proporciones definidas

2) Calcula la concentración molar de una solución que se preparo disolviendo 50gr de NaOH en 800ml de agua

M= mol/L    mol=masa/peso atomico                  peso atomico NaOH=40g/mol

mol=50gr/ 40g/mol

mol= 1.25mol

800mL= 0.8L

Molaridad= 1.25  mol / 0.8L

Molaridad = 1.56 M

(3)

pH= -log [H30]

pOH= -log [OH]

pOH= -log [2.3 x 10-3]

pOH=2.64

pH+pOH=14

pH=14-Poh

pH=14-2.64

pH=11.36

4) Calcular la molaridad de una solución de HClO3 si 15ml. Del ácido mencionado se neutralizaron con 35 ml. De una solución 0.3N de KOH

C1xV1= C2xV2

C1x15mL=35x0.3

C1=(35x0.3.3) / 15

C1=0.7M

Saludos y no olvides finalizar la pregunta

Respuesta

DATOS:

Na Z= 23 gr/mol, O Z= 16 gr/mol, H Z= 1 gr/mol, Zn Z= 65 gr/mol, Cl Z= 35 gr/mol,        K Z= 40gr/mol, Fe Z= 56 gr/mol