Calcula ¿Cuál es la concentración molar de una solución que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua hasta formar un lit

Es de bachillerato y pues me gustaría que me pudieran ayudar con mi tarea gracias y que tengan linda tarde.

1 Respuesta

Respuesta

La concentración molar o molaridad M es el número de moles de soluto n que hay en cada litro de solución y se calcula dividiendo el número total de moles de soluto entre el volumen V de la solución expresado en litros

M = n / V (en L)

En este caso hay que calcular cuántos moles de soluto hay; para ello, dividimos la masa de soluto entre la masa de cada mol de soluto, que para el NaCl es 23 + 35 = 58,5 g/mol:

N = 58 g / 58,5 (g/mol) = 0,99 mol de soluto NaCl

Entonces la molaridad es

M = 0,99 mol / 1L = 0,99 mol/L

También se representa como 0,99 M y se lee 0,99 molar.