Pasar gramos a moles

Tengo un pequeño con la química, y es que la molaridad no se me da muy bien... Por muchas vueltas que le de no me sale la molaridad. El problema es: Si se disuelven 2g de glucosa en 150cm3 de agua destilada, y de eso calcular la molaridad. ¿Me puedes explicar como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
La molaridad es una medida de concentración que se define como los moles de una sustancia determinada por litro de disolución.
En este caso tenemos que la sustancia es glucosa (2 g) disuelta en 150 cm3 (0,15 L) de agua.
Los moles se calculan a partir de la masa dividiendo la misma por la masa molar de la sustancia en cuestión, en este caso la glucosa.
La masa molar de la glucosa es de: 180 g/mol
Los moles de glucosa serán pues: moles = masa/masa molar = 2/180 moles
La molaridad será: M = moles/ Volumen disolución en litros = 2/(180·0,15) = 0,074 M
Un saludo, Vitolinux