¿Cuántos gramos de oxido nitroso se producen?

El amoniaco se oxida a 850°C en presencia de platino produciendo monóxido de nitrógeno y agua en un proceso llamado otswald. Si se oxidan 5.8 moles de amoniaco ¡ Cuantos gramos de oxido nitroso se producen

1 Respuesta

Respuesta
La reacción es la siguiente: ¿4NH3(g) + 5O2(g)? 4NO(g) + 6H2O(g)
Para oxidar se utiliza oxígeno y el platino solo actúa como catalizador
Bien ahora que sabemos la ecuación
Sabemos que 4 mol de NH3(g) producen 4 mol NO(g)
O lo que es lo mismo 1 mol de NH3(g) producen 1 mol NO(g)
Por lo tanto y considerando que el PM (peso molecular, masa molecular) del NO
PM(NO)= PA(N) + PA(O)= 14+16= 30 g/mol
Retomando 1 mol de NH3(g) producen 1 mol NO(g)
Por lo tanto 1 mol de NH3(g) producen 30 g de NO(g)
5,8 mol de NH3(g) producen POR g de NO(g)
por regla de 3 X= 5,8*30/1 = 174 g de NO(g)
5,8 moles de NH3(g) producen 174 g de NO(g)
Espero sea útil. Cualquier duda a las ordenes
Fabricio