Puede un estudiante no comunitario trabajar solo con la tarjeta de estudiantes y sin otro tipo de autorización?

En mi caso al haber acabado la carrera pero con el NIE todavía vigente, he recibido una oferta de trabajo. Pero resulta ser que mi caso al ser titular de una tarjeta de estudiante, esta ultima no me permite trabajar (por lo menos eso me lo confirmaron en la Oficina de Extranjería). Mi duda es: ¿Es necesario solicitar una permiso de trabajo para acceder a esta oferta?, ya que en mi caso he acabado la carrera.

1 respuesta

Respuesta

El permiso de estancia por estudios no habilita a ejercer actividad laboral en España. Para ello debe tramitarse una autorización especial que le permite trabajar con un determinado empleador, quien previamente debe formalizar una oferta de trabajo y solicitar dicha autorización.

Ahora bien, si tiene más de tres años de estancia por estudios en España, podrá solicitar la modificación del régimen de estancia por el régimen de residencia y trabajo (ya sea por cuenta propia o cuenta ajena).

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Estancia por estudios en España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/estudiantes/visa-por-estancia-de-estudios-en-espana

Modificación de estancia por estudios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/396-modificacion-de-estancia-por-estudios