5 años empadronada - solicitar permiso residencia

Escribo por que llevo casi 5 años en España, con permiso de estudiante y estoy empadronada.
Tengo la nacionalidad de Sudáfrica pero he nacido en un país de la UE (puedo pedir la nacionalidad por mayoridad).
Me gustaría obtener el permiso de residencia/ trabajo en España. Mi duda es si a través de los 5 años de empadronamiento puedo hacer esa solicitud, ¿ya qué termino este año la licenciatura o si la mejor vía es por a través de la solicitud de mi otra nacionalidad (del país de la UE)? Y a que oficinas puedo dirigirme.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes la nacionalidad de un país comunitario, de inmediato obtienes la tarjeta comunitaria.
Si lo haces por tu residencia, solicitas el Arraigo Social, pero solo obtienes el permiso de residencia, sin permiso de trabajo, que luego lo tramitarías, mediante una Oferta de Trabajo que consigas.
-¿Entonces con la tarjeta comunitaria tendría automáticamente el permiso de residencia y de trabajo en España? Seria entonces la vía más rápida y segura, ¿no?
- Con la oferta de trabajo, ¿bastaría con alguna carta/escrito por parte del empleador diciendo que me admite en el trabajo o es necesario otro tipo de escrito?
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Si tienes una nacionalidadde un país comunitario obtienes la tarjeta comunitaria, que implica en ella, el permiso de de residencia y trabajo en toda la comunidad europea.
Si lo haces por Arraigo, tienes que esperar a tener el Arraigo concedido, o sea tu permiso de Residencia. Una vez con este, tienes que obtener u a Oferta de Trabajo, debidamente prsentada ante Extranjería, yel INEM. Una vez la aprueben, se te concede tramitar tu permiso de trabajo. Una vez tengas el permiso de trabajo, quien hizo la oferta, debe mantenerlas, y hacerte el contrato ofertado.
Respuesta

Soy ciudadana española y quiero llevarme, a mi hijo a España por reagrupación familiar y tengo 8 años aquí en República Dominicana y estoy empadronada allá pero no tengo quien me busque el padrón y aquí Renove en Rep Dom y fui al consulado y estoy inscrita aquí y me dieron un certificado de residencia con el certificado de residencia podría reagrupar a mi hijo?