La mutua me puede citar mediante teléfono y puede llamarme antes de 15 días

Estoy de baja por enfermedad no laboral. Llevo más de un mes de baja (5-5-2016). He leído en internet que la mutua no te puede citar por teléfono y no puede llamarte antes de 15 días.

Yo la primera llamada de la mutua la recibí el día 13 de mayo 2016 y hoy me han llamado para citarme mañana en la mutua.

Mi pregunta es: ¿Es legal que te llamen antes de pasar 15 y es legar que me citen por teléfono en vez mandar un burofax?

Respuesta

Lo conveniente sería que te hubiesen notificado la citación de una forma fehaciente, no por teléfono. De todas formas si te niegas te volverán a notificar y te pueden poner problemas con el cobro de la prestación por IT, de manera que mi consejo es que no pongas problemas y acudas el día que te indiquen.

Si nuestra respuesta te ha ayudado puedes encontrarnos en Facebook y Twitter para estar al día en cuestiones legales.

https://www.facebook.com/amjabogados/

https://twitter.com/AMJ__ABOGADOS

Si necesitas ampliar información, estamos a tu disposición [email protected]