¿Te puede llamar la mutua y citarte a la semana de estar de baja por enfermedad común?

Me ha llamado la mutua para citarme a la semana de estar de baja por enfermedad común y me han citado al día 14 de la baja para hacerme una inspección, en realidad me da lo mismo, pero tenía entendido que no te podían llamar ni citar hasta los 16 días y la citación tenía que ser por burofax. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, las mutuas de accidentes de trabajo que gestionan las contingencias comunes de las empresas pueden pedir al trabajador de baja que se presente para realizar una visita médica con los médicos de la mutua, están totalmente legitimados para hacerlo, es más si el trabajador no se presenta y continua de baja instarán al alta a la Seguridad o bien le enviarán una carta a la empresa para que no pague el sueldo al trabajador.

Muchas gracias por la información, se que ellos tienen esa potestad, pero lo que no sé es si pueden hacer cumplirla antes de los 15 días de baja, es decir, ¿pueden llamarme antes de esos días y notificarme por teléfono la cita?

Sí, pueden hacerlo.