Dependienta objeto de estafa: ¿Puede su jefa exigirle que pague lo timado?

Mi cuñada es dependienta en un estanco, contratada por 16 horas y trabajando 33, cobrando en nómina por 16 y el resto en B. Como son los únicos ingresos que percibe decide no denunciar, pero ir reuniendo pruebas de las horas que trabaja. El jueves le llaman para actualizar el datáfono y es objeto de un timo-estafa, que, según le dice su jefa después, "es bastante conocido". De esta manera, introduciendo el código que le dice el supuesto técnico, hace ingresos de 100€ en 100€ por valor de 2.400€. Cuando viene la jefa le comenta lo de la actualización y ésta comprueba que ha sido estafada, dirigiéndose a la Comisaría a poner una denuncia de manera inmediata.

Al día siguiente la jefa le exige firmar un papel (que ella, por supuesto no firma) en el que reconoce su culpabilidad por negligencia y en el que se compromete a devolverle a la jefa lo estafado. Mi cuñada entra en una situación de ansiedad total y se niega a firmar. La pregunta es : teniendo en cuenta que su contrato es temporal, que termina en junio y que, por supuesto no le van a renovar, ¿qué acciones legales puede emprender contra su jefa por esta situación? ¿Puede ésta exigirle el pago de un dinero del cual ha sido objeto de una estafa? ¿Le puede despedir por ello?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más posible es que no la renueven, firme o no el documento. Yo particularmente no lo firmaría y me negaría a abonar el importe estafado. Te lo pueden exigir pero en un procedimiento judicial y es muy difícil que le den la razón a la empresa.

Si necesita un abogado que la respalde puede contar con nuestro equipo. La primera visita es gratuita y ofrecemos facilidades de pago. Si te ha servido nuestra respuesta ayúdanos a crecer siguiéndonos en twitter o dando un me gusta en facebook. ¡Gracias!

https://twitter.com/AMJ__ABOGADOS

https://www.facebook.com/amjabogados/?ref=aymt_homepage_panel