Despido nulo fraudulento estando de incapacidad temporal

Me han realizado un despido disciplinario, pero la empresa se ha inventado el motivo, y además tengo pruebas de ello, en 2015 estuve 6 meses de baja, me dieron el alta en 11/2015 y me volvieron a dar de baja en enero de 2016 para ponerme en lista de espera y operarme de cadera, lo comente en mi empresa (que la baja iba a ser de aprox 1 año y después tenia la otra cadera también) y me abrieron expediente disciplinario 20 días después y me despidieron 1 mes más tarde. Puede el juez entender un despido nulo

1 Respuesta

Respuesta

El despido motivado por una baja laboral no es despido nulo. Ya el Tribunal Supremo se pronunció sobre ello hace años. De todos formas el Juzgado de lo Social 33 de Barcelona (sólo este) podría considerarlo nulo, ya que tiene una opinión contraria.

Gracias, pero no me han despedido por una baja, sino por trangesion de la buena fe por no atender a unos clientes correctamente y tengo pruebas de lo contrario y pienso que el motivo oculto es la baja de mas 1 año que tengo actualmente y según tengo entendido no es lo mismo despedirte con motivo falso y que el motivo real sea por la baja en si, que si vulnera algún derecho fundamental, pero no lo se, de ahí la pregunta, si la causa del despido disciplinario se demuestra falsa y se ven indicios mediante mail o testimonios de que es por la baja de larga duración, podría considerarse Nulo?

Gracias de nuevo

Si reclamaste contra la sanción que te impusieron tienes posibilidades de que te declaren el despido nulo. Si no es complicado. De todas formas necesitaría tener más detalles.

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 936 81 87 55, la primera consulta es gratuita y ofrecemos facilidades de pago. Si nuestra respuesta te ha ayudado y quieres ayudarnos a crecer síguenos en twitter o dale al me gusta en facebook. ¡Gracias!

https://www.facebook.com/amjabogados/?ref=aymt_homepage_panel

https://twitter.com/AMJ__ABOGADOS