Contrato ett? Fin de contrato, contrato nuevo.

Estoy en una ett con contratos de un mes, en su contrato indican que tenemos un contrato de 30h de lunes a domingo, aunque cuando comenzamos no dijeron que nuestro horario era de lunes a viernes, esto comenzaron a cambiarlo a los tres meses, nos comenzaron a pivotar, a cambiar de puesto para el que habíamos sido contratados y a tener que ir los fines de semana, no todos, pero a ir. Yo tengo hijos que no puedo dejar siempre con hermanos o familiares y esto crea muchos inconvenientes, a demás de no saber en que puesto vas a estar el lunes, ni que horario, ni si se termina hoy tu contrato, mañana estarás trabajando porque si tienes turno de mañana en la ett te avisan a las 20:00 de si renuevas o no. Esto hace una situación insostenible. Mi pregunta es; como los contratos son mes a mes, y no son renovaciones, que es un contrato nuevo. ¿Si termina mi contrato y no firmo el siguiente tendría derecho a paro? Porque yo firmo carta de fin de contrato y contrato en el mismo momento

1 respuesta

Respuesta

No, no tendría derecho a paro. Pero en cambio puede pedir algo mejor, una cesión ilegal y quedarse en la empresa usuaria donde presta servicios efectivos. Para ello tendrá que demandar a ambas empresas en una sola demanda. Considero que es mejor opción que irse a la calle sin nada y además optar a unas mejores condiciones, porque no está obligada a soportar tantos cambios, solo a realizar las funciones que ponga su contacto.

Puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Pero aún siendo fin de contrato y nueva contratación? Porque es lo que hacen. Te dan la carta de fin de contrato y unas horas antes de volver a tu puesto de trabajo te dan el nuevo contrato?? No es una renovación, con contratos nuevos

Son prácticas fraudulentas. Seguramente su contrato lo esté. Aunque creo que le puede interesar moverlo por ahora.

Si desea conocer si su contrato está o no en fraude y que le pueda servir para reclamar puede contactar con nosotros en [email protected]